ATP Conde de Godó 2014: Robredo y Cervantes a 3ra ronda; Ramos primer rival de Rafa Nadal

ATP Conde de Godó 2014: Robredo y Cervantes a 3ra ronda; Ramos primer rival de Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    22 abril 2014     Comentario     2 minutos

El catalán Tommy Robredo (5) alcanzó este martes su pase a octavos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell y otro catalán Albert Ramos tras batir al ruso Nikolay Davydenko será quien enfrente al campeón defensor Rafa Nadal. El alemán Philipp Kohlschreiber (10) y el kazajo Andrey Golubev avanzaron también a octavos.

La nota fue el triunfo del vasco Iñigo Cervantes que lo deja en octavos tras más de un año alejado de las pistas. Quedaron en el camino el catalán Marcel Granollers, el valenciano Daniel Gimeno-Traver que perdió en un cerrado duelo con el letón Ernests Gulbis y el castellonense Roberto Bautista-Agut que cayó ante el japonés Kei Nishikori.

Tommy le ganó en sets corridos al australiano Marinko Matosevic 6-3 6-4 en 1 hora 22 minutos cediendo el saque una vez por manga pero rompiendo cuatro veces al oceánico. Roberto Bautista no pudo llegar a los octavos porque tuvo enfrente a un rival como Nishikori que en momentos jugó a nivel de top ten y venció en tres sets 6-1 4-6 6-3. También se quedó en segunda ronda Daniel Gimeno que peleó contra Gulbis pero terminó sucumbiendo 7-5 7-6(1).

Albert Ramos evitó una décimo segunda confrontación entre Rafa y Davydenko. El catalán superó al ruso por doble 6-4 en 1 hora 23 minutos.

Entre los que clasificaron a octavos se hallan Kohslchreiber que apeó al francés Edouard Roger-Vasselin 7-6(4) 6-2 y Golubev que iba arriba 6-4 5-1 ante otro galo Benoit Paire (16) y se llevó el triunfo ante el retiro de éste.

Cerraron los partidos de primera ronda, los triunfos del eslovaco Martin Klizan sobre el indio Somdev Devvarman 6-2 6-4, del croata Ivan Dodig ante el argentino Facundo Argüello 6-3 6-7(5) 6-2 y del veterano austríaco Jurgen Melzer 7-6(5) 3-6 6-3.

Otro austríaco, el joven Dominic Thiem de 20 años, una de las nuevas caras a futuro del circuito capturó su mejor resultado del año eliminando al finalista en Casablanca, el catalán Marcel Granollers (14) en tres mangas 3-6 6-3 6-2 pasadas las 2 horas.

Mención aparte merece la clasificación a octavos del guipuzcoano Iñigo Cervantes que después de más de un año muy difícil por una doble operación de cadera, otra en el codo y una en el tendón de Aquiles, reaparecía en el circuito. El jugador de 24 años derrotó en gran forma al ruso Dmitry Tursunov (15) en tres sets 5-7 6-0 6-3 con rotura incluida para cerrar la gesta tras 1 hora 42 minutos.

Vía y Foto | Conde de Godó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.