ATP Delray Beach 2011: Del Potro regresa a una final desde el 2009

ATP Delray Beach 2011: Del Potro regresa a una final desde el 2009

Escrito por: Raúl    27 febrero 2011     3 minutos

El ex campeón del US 2009 el argentino Juan Martin del Potro alcanzó por primera vez una final ATP desde su regreso a las canchas después de lograr la mejor de sus producciones hasta el momento con una victoria sobre el americano campeón defensor y 16° jugador mundial, Mardy Fish. El sudamericano viene de dos semifinales consecutivas en San Jose y en Memphis.

El rival en la final será el serbio Janko Tipsarevic luego de vencer al japonés Kei Nishikori en sets corridos. Para Tipsarevic sería de ganar la primera vez que consiguiera un título ATP y podría ser una semana fantástica para el tenis serbio ya que su compatriota Novak Djokovic ganó el título de Dubai por tercera vez.

El juego de Juan Martín Del Potro viene mejorando torneo a torneo y ya está instalado en la final de Delray Beach. Su oponente del sábado, el americano Mardy Fish no había cedido el saque en todo el torneo pero apenas comenzado el partido lo perdió ante Del Potro que además le rompería cuatro veces más para llevarse la victoria por 6-1 7-5. En la segunda parte Fish logró una importante ventaja de 4-1 y estaba 40-40 sobre el saque de Del Potro pero el argentino se recuperó ganando cinco de los siguientes seis juegos ganando en 1 hora 36 minutos.

“Jugué mi mejor partido de la semana y vencer a Fish en esta superficie es muy bueno. Estoy feliz de estar en la final por primera vez en más de un año. Es importante para mi regreso y mi futuro. Disfrutaré la final y trataré de ganar.»

indicó Del Potro.

“Es muy alto. Tiene largos brazos y uno siente como que cualquier bola profunda para él sigue estando en su zona de golpeo. Tenía que buscar que la pelota llegara cerca de su cabeza para sacarlo de su zona. Parece que su zona de impacto es de cinco pues, y además cualquier bola de su derecha es mortal.»

aseguró Mardy Fish.

Por su parte el serbio Janko Tipsarevic – que juega por primera vez este certamen – le ganó al joven japonés Kei Nishikori en un duelo donde Tipsarevic apenas perdió cuatro puntos con su primer servicio y salvó el único punto de rotura que enfrentó ganando 6-4 6-4. Es la tercera final para el serbio en su carrera perdiendo las de Moscú 2009 y Hertogenbosch 2010. Nishikori había llegado a la final aquí en el 2008.

«Necesito estar enfocado. Es solamente otro partido y estoy feliz con mi juego y si lo hago de la manera que estoy haciéndolo ahora, tengo mis posibilidades para el título. Lo más estúpido que podría hacer es jugar regular ante un jugador más experimentado. Tengo que hacer algo especial o algo extra para vencerlo. Trataré de ir punto a punto, tengo experiencia en la final y creo que eso me va a ayudar.»

comentó Tipsarevic sobre la final de este domingo ante Del Potro.

Siga la final de Delray Beach a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Delray Beach