ATP Doha 2014: Ferrer finalista tras apear a Karlovic; ATP Chennai 2014: Bautista Agut a semifinales

ATP Doha 2014:  Ferrer finalista tras apear a Karlovic;  ATP Chennai 2014:  Bautista Agut a semifinales

Escrito por: Raúl    9 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

David Ferrer (4) se convirtió en el primer finalista del Qatar ExxonMobil Open este viernes al superar en un largo partido al croata Ivo Karlovic (7) en tres desempates y con lo que buscará su vigésimo título profesional.

En el Aircel Chennai en la India, el campeón defensor Stanislas Wawrinka enfrentará al belga David Goffin que apeó a Andreas Haider-Maurer de Austria. En la otra semifinal jugarán el castellonense Roberto Bautista Agut (5) que superó al taiwanés Yen-Hsun Lu (6) y el esloveno Aljaz Bedene vencedor del rodense Guillermo García-López (5).

El gigante Karlovic no se contentaba con haber tumbado al número uno del mundo Djokovic y quería más. Enfrentaba al alicantino David Ferrer. ‘Ferru’ no aprovechó una pelota de ‘break’ en el primer set y jugó una horrible muerte súbita que le hizo perder 7-6(7-2). A diferencia de Novak Djokovic logró tener hasta dos opciones para romper al croata (15-40) en el primer juego del segundo set pero no pudo concretarlas, debido a que Karlovic resolvía los riesgos con servicios muy bien colocados.

Sin embargo el de Jávea con su acostumbrada garra se mantuvo en pie de lucha esperando algún error de Karlovic. Ese error llegaría en el desempate del segundo set cuando Karlovic servía 5-6. Una devolución difícil a los pies en el centro de la pista que el croata no pudo levantar adecuadamente y estrella en la red. 7-6(7-5) para ‘Ferru’. Todo al tercero. Ninguno cedió el servicio tal como en todo el partido y un nuevo ‘tie-break’ esta vez para decidir al finalista. Karlovic estaba algo nervioso y vuelve a cometer un error inesperado en el séptimo punto. ‘Ferru’ queda 4-3 y dos servicios con los que alargó la ventaja y generó sus primeras tres bolas de partido. El croata salva una con un fortísimo segundo saque pero luego David aprovecha un nuevo segundo servicio para conseguir una devolución que Karlovic responde con una volea al centro donde llega el alicantino con tiempo para pegar un passing perfecto y ganar por 7-6(7-4).

Pasando a la India la sorpresa viene siendo Aljaz Bedene, quien arriba por segunda vez en tres años a semifinales de este torneo. Lo hizo batiendo a ‘Willy’ Garcia López en gran recuperación 2-6 6-3 6-2 en la medida que su servicio ganó contundencia. El partido duró 1 hora 55 minutos. El esloveno ya dió cuenta de Feliciano López en el debut y ahora tendrá un nuevo español en el horizonte: Roberto Bautista Agut. Bati zafó de una dura resistencia de Yen-Hsun Lu en el desempate del primer set 7-6(9-7) y en el segundo set aprovechó un ‘breakpoint’ para avanzar a semifinales por 6-4 en 1 hora 48 minutos.

Los partidos de fondo dieron como ganadores al suizo Stanislas Wawrinka y al belga David Goffin. El primero, que defiende la corona superó al fuerte sacador luxemburgués por 6-2 7-6(4). En el primer duelo entre estos tenistas, el helvético estuvo firme con el saque cediendo apenas dos puntos con el primero y tres con el segundo. Muller tuvo fisuras con el segundo y fue ahí donde Wawrinka sacaría provecho con dos roturas. El segundo parcial fue peleado saque a saque y terminó decidiéndose en ‘tie-break’ que hizo suyo Wawrinka por 7-6(7-4) en 1 hora 25 minutos.

Goffin, uno de los tenistas que tuvo un buen 2014 superó algunas desconcentraciones en el primer set – por ejemplo cuando sirvió para el primer set 5-4 – y venció al austríaco Andreas Haider-Maurer 7-5 6-2. El belga buscará detener al campeón defensor en semifinales.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.