Brisbane International 2014: Federer a 2 del triunfo 1000 en el circuito

Brisbane International 2014: Federer a 2 del triunfo 1000 en el circuito

Escrito por: Raúl    9 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Roger Federer dejó atrás la imagen dubitativa del debut y superó con comodidad al australiano James Duckworth este vienes en el Brisbane International y enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que apeó al eslovaco Martin Klizan.

La otra semifinal la conforman el japonés Kei Nishikori (2) que liquidó al australiano Bernard Tomic y el canadiense Milos Raonic (3) que ganó apretadamente a otro local, Sam Groth en tres sets. La final femenina tiene a dos ex número uno como protagonistas, la rusa Maria Sharapova que batió a la ucraniana Elena Svitolina y a la serbia Ana Ivanovic en espera de rival tras vencer a la americana de origen uzbeko Varvara Lepchenko.

Las semifinales masculinas respetaron la siembra en la previa en Brisbane. Los cuatro principales favoritos arribaron a dicha instancia. Roger Federer en una mejor versión que la mostrada en el debut ante John Millman, se medía ante otro tenista local: James Duckworth. En 27 minutos el ex número uno del mundo ya se hallaba 6-0 2-0. El australiano pudo salir del cero recién en el tercer juego pero sería solo un espejismo porque Federer se halló en modo automático esta jornada. 12 ases, apenas dos puntos perdidos con el primer saque y tres con el segundo. El suizo ganaría luego cuatro juegos al hilo y cerró el categórico triunfo 6-0 6-1 con ‘break’ incluído (seis en total) en solo 40 minutos. El partido más rápido en lo que va del 2015. Es además quedó a 2 de alcanzar las 1000 victorias como profesional.

El duelo que se viene es el de dos escuelas similares pues Grigor Dimitrov con su estilizado juego se presenta como el más similar al del suizo. El búlgaro tampoco tuvo un inicio del todo óptimo en el torneo pero dejó pruebas este viernes que solo fue un mal día. Derrotó a un complicado rival como el eslovaco Martin Klizan 6-3 6-4 llevando siempre la delantera en roturas, dos por set contra una de su oponente, finiquitando la tarea en 72 minutos.

En la parte baja Kei Nishikori despidió a Bernard Tomic muy rápidamente. Solo 58 minutos y un claro 6-0 6-4. El local apenas pudo resistir el embate y velocidad del japonés en el primer set pero logró armar juego en el segundo aunque sin inquietar en ningún momento la victoria del mejor oriental en la historia del tenis. A pesar de doblar en ases (10-5), el saque de Tomic no fue sólido (63% efectividad contra 92% del japonés) y Nishikori estuvo permanentemente asediando con la devolución (4 ‘breaks’ en 16 oportunidades).

Si la semifinal entre Federer y Dimitrov presenta estilos similares. La de Nishikori será contra una forma de jugar al tenis opuesta. Y es que el bombardero canadiense Milos Raonic no gusta de los intercambios largos y gusta de los bombazos al servicio. Hoy no fue el ganador en ases (15-22) ante el local Sam Groth, ni siquiera generó un ‘breakpoint’ pero salió airoso en 2 horas clavadas por 7-6(5) 3-6 7-6(2).

Ana Ivanovic tuvo que esmerarse para derrotar a Varvara Lepchenko en la semifinal del sector bajo del cuadro femenino. Luego de repartir dos roturas por lado en el primer set se irían al desempate. La serbia impuso su calidad para ganarlo con holgura 7-6(7-2). En el segundo Lepchenko no bajó los brazos y siguió luchando pero Ivanovic conseguiría dos roturas contra una de la americana y se llevó el triunfo por 6-4 en poco menos de 2 horas. Duró menos la victoria de la siberiana Maria Sharapova ante Svitolina 6-1 6-3 en 84 minutos.

Vía y Foto | Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.