ATP Doha 2015: Ferrer es el campeón; ATP Chennai 2015: Wawrinka finalista

ATP Doha 2015: Ferrer es el campeón; ATP Chennai 2015: Wawrinka finalista

Escrito por: Raúl    10 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El alicantino David Ferrer (4) ganó el Qatar ExxonMobil Open este sábado con una sólida victoria sobre el checo Tomas Berdych (3) en sets corridos conquistando su título número 22 como profesional en la ATP.

Mientras tanto en el Aircel Open de Chennai el campeón defensor el suizo Stanislas Wawrinka (1) irá en búsqueda de retener la corona ante la sorpresa del torneo, el esloveno Aljaz Bedene que venció al castellonense Roberto Bautista Agut.

Ferru‘ culminó una gran semana en Doha poniéndole broche a su actuación con la corona. El alicantino resultó ser el campeón en un torneo donde los grandes candidatos finalmente no dieron la talla (Novak Djokovic y Rafa Nadal eliminados en cuartos de final y segunda ronda respectivamente).

Este sábado el de Jávea tenía una asignatura pendiente ante Tomas Berdych. Había perdido los últimos dos partidos con el checo pero llegaba con confianza a pesar que su rival venía sin ceder sets en lo que iba del certamen. Aún así, la capacidad de devolución de ‘Ferru’ le permitiría alzarse con una cerrada victoria 6-4 7-5.

“Estoy muy feliz. Me puse a trabajar muy fuerte en la pretemporada. Es especial ganar este torneo. Estaba listo para jugar esta noche ante un jugador top ten como Berdych”

afirmó David.

En Chennai Stanislas Wawrinka acabó con la andadura del belga David Goffin – cuarto preclasificado – en un duelo bastante parejo que era la repetición de aquél en este mismo torneo en el 2011 aunque en ronda de octavos. En aquella ocasión Wawrinka ganaría en sendos desempates. Hoy sábado, el suizo se hizo del saque de Goffin en la recta final del primer set luego de no concretar cuatro ‘breakpoints’ y se llevó la manga por 7-5. El segundo parcial – a la postre el último – fue irregular en particular porque Wawrinka dejó de meter primeros servicios y jugó mucho con segundos. Por ello padeció en sus juegos de saque llegando a enfrentar ocho puntos de rotura. Goffin solo aprovechó uno de ellos. En cambio el suizo con menos chances (5) capitalizó dos y triunfó por 6-3 en una hora exacta.

El aspirante al título es el esloveno de 25 años Aljaz Bedene ubicado en el puesto 156 del escalafón mundial pero con un tenis que no corresponde a su ránking. En el tercer partido en fila ante tenistas españoles (ya había vencido a Feliciano López y a Guillermo García-López) el radicado en Londres no comenzó bien. En un set muy dividido con Roberto Bautista Agut si bien rompió dos veces terminó cediendo en tres el servicio y el castellonense tomó la manga por 6-3.

No era tampoco el mejor día con el saque para Roberto, usualmente una de sus bazas. Pierde dos veces el servicio en el segundo episodio y Bedene fuerza a un tercero devolviendo el 6-3 anterior. El decisivo sería acaso el mejor. Peleadísimo, golpe a golpe. Robero Bautista estuvo muy cerca de ganar pero se le escaparon dos puntos de partido en el 4-5 15-40. Se irían al desempate que fue igual de intenso. Finalmente Bedene alcanza su primera final ATP con un marcador final 7-6(10-8) tras 2 horas 42 minutos no sin antes de salvar dos nuevos ‘matchpoints’.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.