ATP Dubai 2011: Djokovic, Berdych y Feliciano López ganan en debut, eliminado García-López

ATP Dubai 2011: Djokovic, Berdych y Feliciano López ganan en debut, eliminado García-López

Escrito por: Raúl    22 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Luego de la consecución del título de Dubai por la danesa Caroline Wozniacki, les tocó el turno a los hombres en la capital de los Emiratos Arabes Unidos. El campeón del Open de Australia Novak Djokovic (2) inició su participación con una fácil victoria sobre el francés Michael Llodra. Otros cabezas de serie que han ganado son el checo Tomas Berdych (3) y el letón Ernests Gulbis (8).

El toledano Feliciano López logró pasar por el retiro del taiwanés Yen-Hsun Lu que se suma a los abandonos de Ivan Ljubicic y Marcos Baghdatis. El albaceteño Guillermo García-López perdió fácil con el ruso Nikolay Davydenko.

Novak Djokovic, una de las estrellas que participan en Dubai, arrancó con una cómoda victoria sobre el francés Michael Llodra por 6-3 6-3 en solamente 63 minutos vengando la derrota sufrida en Paris-Bercy el año pasado. El serbio viene en gran nivel y salvó las 3 opciones de rotura que tuvo Llodra, rompiéndole el servicio 3 veces en el partido. El rival del balcánico será nada menos que el zurdo toledano Feliciano López que iba venciendo cómodamente al taiwanés Yen-Hsun Lu 5-0 en el primer set cuando el oriental se retiró.

El checo Tomas Berdych (3) tampoco tuvo problemas para deshacerse del francés Jeremy Chardy por 6-2 6-3 en 66 minutos aprovechando la ineficacia del galo con su saque (46% de puntos con el primer servicio). Viene un interesante duelo del centroeuropeo contra el ruso Nikolay Davydenko que le ganó en forma sorpresiva al albaceteño Guillermo García-López 6-2 6-0 cuando no se esperaba un resultado tan holgado considerando que el ruso después de la final en Doha ha caído en todos los torneos que compitió en primera ronda. El saque de ‘Memo’ anduvo fatal cometiendo hasta 5 doble faltas.

Lu no fue el único en retirarse antes de culminar su encuentro ya que el croata Ivan Ljubicic lo hizo cuando perdía 1-6 1-0 con el ucraniano Sergei Bubka. También el chipriota Marcos Baghdatis debió abandonar ante el kazajo Andrey Golubev cuando éste ganana 4-0 en el primer set. Richard Gasquet que derrotó al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov 6-2 6-4 será el rival de Bubka mientras que el alemán Florian Mayer lo será de Golubev. El germano se impuso al finlandés Jarkko Nieminen 6-4 6-2.

Causó cierta sorpresa la temprana eliminación del serbio Viktor Troicki (6) de buenas campañas últimamente. Su verdugo fue el alemán Philipp Kohlschreiber que le ganó 6-1 7-6(2) y que ahora prepara el partido con su compatriota Philipp Petzschner vencedor del italiano Andreas Seppi 3-6 7-6(2) 6-2. En otros partidos el letón Ernests Gulbis (8) de irregular inicio de temporada sacó adelante su partido con el alemán Michael Berrer finalista en Zagreb – por 6-3 6-4 y el checo Lukas Rosol con un servicio interesante le ganó al eslovaco Karol Beck 7-6(2) 6-3.

Siga el Dubai Duty Free Tennis Championships a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.