ATP Dubai 2011: Federer y Djokovic semifinalistas

ATP Dubai 2011: Federer y Djokovic semifinalistas

Escrito por: Raúl    24 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Los tres primeros cabezas de serie del Dubai Duty Free Tennis Championships Roger Federer cuatro veces campeón Novak Djokovic dos veces campéon y defensor del título – y Tomas Berdych alcanzaron las semifinales en forma relativamente cómoda.

El cuarto integrante del selecto grupo es el francés Richard Gasquet que eliminó en un reñido encuentro a su compatriota Gilles Simon en tres mangas.

Roger Federer tuvo un partido enredado con el servicio en los primeros compases del primer set pero luego afianzó su tenis y sometió con autoridad al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 6-4 en 1 hora 12 minutos. Al inicio Federer anduvo desconectado y perdió su saque por primera vez en la semana y aunque lo recuperó de inmediato padeció también en el tercer juego donde tuvo que levantar un 0-40. A partir de allí manejó mejor el partido y lentamente se fue adueñando de todos los sectores de la cancha en base a su fluidez y versatilidad.

“Trato de no desperdiciar energías. Lo más importante es avanzar. No importa si son tres veces 7-6 en fila para llegar a la semifinal. Al final del día lo que quieres es tener oportunidad de ganar el trofeo y eso es lo que estoy haciendo. No he tenido partidos fáciles aquí. Siempre he tenido que estar concentrado”.

dijo Federer que busca su quinto título en este torneo (ganó del 2003 al 2005 y luego en el 2007). El suizo se enfrentará al francés Richard Gasquet que le ganó a su compatriota Gilles Simon en tres sets 5-7 6-2 6-4 en un duelo de dominio intercalado donde Gasquet certificó su paternidad ya que consiguió su quinto triunfo sobre Simon en igual número de partidos. Simon pudo haber igualado en 5 si es que aprovechaba las dos pelotas de rotura que tuvo cuando Gasquet sacaba para partido. Si bien Gasquet está jugando bastante bien esta semana, el resultado debe haber sido del gusto de Federer que sin duda lo prefiere como rival que a Simon con quien ha tenido durísimos encuentros y además el historial 1-2.

Por su parte e dos veces campeón defensor y dueño del Open de Australia el serbio Novak Djokovic derrotó al alemán Florian Mayer, un rival bastante molesto por su juego en canchas duras. Djokovic padeció en el primer set perdiendo el servicio apenas empezado el duelo pero cuando Mayer sacaba para set, cometió una doble falta y Djokovic resurgió recuperando la ruptura. Nuevamente el balcánico rompería en el duodécimo juego para llevarse la manga. De allí en adelante Djokovic fue el amo y señor ganando seis de los siguientes siete juegos.

“Fue un inicio lento. Fueron diferentes condiciones a las de la noche pasada. La pelota estaba yendo más veloz hoy y él me atacó desde el principio. Ya en el primer juego él estaba en la red, dos o tres veces. No estuve moviendo bien las piernas. Cometí muchos errores no forzados. Pero cuando necesité jugar bien y necesité poner la pelota en la cancha, lo hice. El partido cambió después de romper en el 5-4.”

comentó Djokovic que se enfrentará al checo Tomas Berdych (3). El centroeuropeo fue el primero en avanzar a semifinales este jueves cuando superó al alemán Philipp Petzschner 7-5, 6-4 en 1 hora 48 minutos. El año pasado Berdych derrotó a Djokovic en semifinales de Wimbledon pero desde allí ha caído ante el serbio las tres veces que jugaron incluyendo los cuartos de final en el Open de Australia en sets corridos.

Siga las semifinales en Dubai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.