ATP Gstaad 2016: López captura primer título en polvo de ladrillo; ATP Kitzbühel 2016: Lorenzi estrena título

ATP Gstaad 2016: López captura primer título en polvo de ladrillo; ATP Kitzbühel 2016: Lorenzi estrena título

Escrito por: Raúl    24 julio 2016     Sin comentarios     1 minuto

El toledano Feliciano López - primer favorito - se convirtió en el campeón del torneo de Gstaad sobre polvo de ladrillo venciendo a Robin Haase este domingo. En Kitzbühel el veterano italiano Paolo Lorenzi ganó por primera vez un torneo ATP derrotando al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Feliciano Lopez (1) finalmente logró hacerse del título del J. Safara Sarasin Swiss Open Gstaad este domingo tras una participación de diez ediciones en el tradicional torneo suizo sobre polvo de ladrillo venciendo en la final al holandés Robin Haase, un ex campeón del 2013. Nunca antes el toledano ganó en esta superficie torneo alguno.

Mientras tanto en el Generali Open de Kitzbühel, el italiano Paolo Lorenzi (4) se alzó con su primera corona ATP a sus 34 años ganando en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili en sets corridos.

Una década después de llegar a la final, el zurdo Feliciano desquitó aquella final perdida ante el galo Richard Gasquet. El toledano derrotó 6-4 7-5 a Robin Haase en 77 minutos para obtener su quinta conquista como profesional en el circuito. En el primer set el ‘break’ vino en el quinto juego y Feli estuvo a punto de ganar una ventaja de 5-2. Haase, que tenía un historial favorable ante el zurdo 3-1 se puso 3-0 en la segunda parte que no supo administrar y terminó cediendo.

“Es una sensación grandiosa. He estado esperando 10 años para ganar este título. Ha sido una larga espera desde el 2006 pero valió la pena. Es un torneo muy especial, con mucha tradición, donde muchos españoles han ganado en el pasado. Es un lugar único para jugar.”

En Austria Paolo Lorenzi rompió a Basilashvili de arranque para condicionar el primer set. Basilashvili con menor experiencia se llenó de nervios y falló en el noveno ‘game’ cediendo nuevamente finalmente 6-3. La segunda parte fue muy cambiante y se darían hasta cinco roturas de servicio saliendo mejor librado el romano llevándose tres de ellas firmando el 6-4 definitivo.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.