ATP Halle 2014: Kohlschreiber y Karlovic a octavos de final

ATP Halle 2014: Kohlschreiber y Karlovic a octavos de final

Escrito por: Raúl    11 junio 2014     Comentario     2 minutos

El torneo de césped de Halle, el Gerry Weber dio inicio a la temporada sobre esta superficie previa a Wimbledon. Rafa Nadal ya tiene rival y será el jamaiquino Dustin Brown. El suizo Roger Federer (2) también ya conoce a su oponente, el portugués Joao Sousa.

La sorpresa fue la derrota del polaco Jerzy Janowicz (8) ante el joven francés Pierre Hughes Herbert así como la de Richard Gasquet ante Robin Haase. Su compatriota Lukasz Kubot también se despidió ante el colombiano Alejandro Falla. Los alemanes Philipp Kohlschreiber y Peter Gojowczyk, el francés Gael Monfils y el croata Ivo Karlovic avanzaron a octavos.

Brown que juega para Alemania conectó 15 ases y ganó el 87% de los puntos con el primer servicio para derrotar al ruso Andrey Kuznetsov 6-3 6-4. Será el primer examen de Rafa Nadal tras ganar Roland Garros por novena vez en su tránsito al césped. En la misma zona del balear Philipp Kohlschreiber superó al italiano Andreas Seppi 6-3 6-4 y el joven Herbert con 11 saques directos sorprendió a Janowicz 7-6(5) 6-2. El número 135 del mundo es una de las caras nuevas a sus 23 años del tenis francés.

Siguiendo por la zona alta del cuadro el bombardero Milos Raonic jugará contra el local Peter Gojowczyk luego que éste venciera al polaco Michal Przysiezny 7-5 6-4 conectando ambos 12 ases. Alejandro Falla derrotó a Kubot de Polonia 6-2 3-6 6-3 y enfrentará al holandés Robin Haase que venció al quinto sembrado el francés Richard Gasquet 6-4 6-4.

En el sector inferior el suizo Roger Federer tendrá su debut ante Joao Sousa que liquidó al alemán Jan-Lennard Struff 6-4 6-2. De ese duelo saldrá quien gane en el partido que jueguen Ivo Karlovic y el taiwanés Yen-Hsun Lu. El croata apeó al ruso Mikhail Youzhny (6) por 6-3 6-4 con 22 ases y Lu en un dilatado partido venció al joven croata Mate Pavic 7-6(2_ 6-7(11) 7-6(5).

Gael Monfils tendrá tras ganarle al alemán Benjamin Becker 6-1 7-5 que medirse con el reaparecido japonés Kei Nishikori (4). En la misma llave el americano Steve Johnson eliminó al italiano Albano Olivetti 6-4 6-2 y jugará contra el ruso Teimuraz Gabashvili que batalló para pasar por el ucraniano Ilya Marchenko 6-7(9) 6-4 7-6(4).

Vía y Foto | Gerry Weber Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.