ATP Houston 2014: Mónaco y Giraldo a 2da ronda; WTA Bogotá 2014: Lourdes Domínguez a cuartos de final

ATP Houston 2014: Mónaco y Giraldo a 2da ronda; WTA Bogotá 2014: Lourdes Domínguez a cuartos de final

Escrito por: Raúl    10 abril 2014     Comentario     2 minutos

El ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt (7) perdió en sets corridos con el americano Sam Querrey quedando eliminado del US Men’s Clay Court Championship mientras que los sudamericanos Juan Mónaco (6) y Santiago Giraldo avanzaron a cuartos de final. El primer sembrado John Isner fue eliminado.

Lourdes Domínguez Lino en la Copa Claro de Bogotá ha conseguido alcanzar los cuartos de final con la sudafricana Chanelle Scheepers y la americana Vania King. Jelena Jankovic debutó con triunfo este miércoles.

El bombardero Querrey en 76 minutos superó a Hewitt en el primer partido entre ambos en cancha de polvo de ladrillo. El australiano dominaba 3-1 en la previa. Este miércoles el de San Francisco metió 8 ases y rompió en cuatro ocasiones, dos más que el experimentado Hewitt para imponerse por 6-3 6-4.

Juan Mónaco ganó apenas su cuarto partido de la temporada 2014 derrotando al indio Somdev Devvarman por 7-6(4) 6-2 en 84 minutos. Con él Santiago Giraldo – otro que no viene bien – clasificó a cuartos de final con un concluyente 6-1 6-2 sobre Matthew Ebden de Australia en solo 57 minutos.

En el partido estelar entre el americano John Isner y el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown el segundo sorprendió con un juego muy ofensivo y de ataque en la red ganando el primer set con una rotura por 6-4. Brown llegó a tener en el desempate del segundo set bola de partido pero la manga cayó del lado de Isner por un apretado 7-6(9-7). El decisivo se definió en un nuevo desempate que esta vez hizo suyo Brown 7-6(4) ganando en forma inesperada su primer partido con el estadounidense. Es la más importante victoria para el ‘rasta’.

Mientras tanto en la Copa Claro de Bogotá la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino (8) le ganó sin problemas a la colombiana Yuliana Lizarazo – invitada especial – por 6-2 6-3. Otra colombiana Mariana Duque Marino batió a la rusa Irina Khromacheva por 6-2 6-4.

Asimismo avanzaron a cuartos de final la sudafricana Chanelle Scheepers y la americana Vania King (6) que superó en tres sets a la argentina Maria Irigoyen 6-4 3-6 6-0.

En partido de primera ronda debutó la ex número uno del mundo serbia Jelena Jankovic, máxima figura esta semana en tierras colombianas y lo hizo con una medida victoria sobre la francesa Mathilde Johansson 7-5 7-5.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.