ATP Houston 2014: Verdasco y Almagro finalistas; WTA Bogotá 2014: Jankovic y García finalistas

ATP Houston 2014: Verdasco y Almagro finalistas; WTA Bogotá 2014: Jankovic y García finalistas

Escrito por: Raúl    13 abril 2014     Comentario     2 minutos

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro definirán al campeón del US Men’s Clay Championship de Houston luego de sus victorias sobre el colombiano Santiago Giraldo y el retiro del americano Sam Querrey.

En la Copa Claro de Bogotá la serbia Jelena Jankovic (1) derrotó a la sudafricana Chanelle Scheepers en sets corridos y jugará la final del torneo con la francesa Caroline Garcia (5) que eliminó a la americana Vania King (6) también en sets corridos.

El torneo de Houston quedará en manos españolas por primera vez desde que se juega en esta ciudad ya que el zurdo de Madrid Fernando Verdasco sometió al colombiano Santiago Giraldo 6-4 7-5 pasada la hora y media de partido. El partido fue muy irregular en el segundo set porque en el primero ‘Fer’ se adueñó de la única bola de rotura, pero después ninguno podía sostener su saque produciéndose seis rompimientos hasta que el madrileño rompe por cuarta vez y Giraldo no podría ya recuperarse en el marcador.

Nicolás Almagro no necesitó jugar ya que su oponente en semifinales, Sam Querrey no se presentó y el murciano pasó automáticamente a la final, misma instancia que llegó el año pasado cuando perdería con John Isner.

En Bogotá, Jankovic – ex número uno del mundo – confirmó su favoritismo en la pista dura ante una rival difícil como Chanelle Scheepers que le ganó la última vez en Madrid el año pasado. Este sábado la serbia empezó ganando con comodidad el primer set por 6-1 pero Scheepers le daría mucha más pelea en el segundo, manga que se transformó en una seguidilla de roturas (2 por lado) pero Jankovic conseguiría una tercera con la que se llevó el partido por 7-5 en 81 minutos.

Caroline Garcia una de las nuevas talentosas del tenis femenino con solo 20 años superó en el primer partido entre ambas a Vania King otra joven aunque tres años mayor que la lionesa. Muy bien al saque García con 9 ases y aunque le rompieron dos veces, lograría tomar el de la americana en cinco ocasiones venciendo 6-2 6-4.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.