ATP Houston 2014: Verdasco y Giraldo semifinalistas; WTA Bogotá 2014: Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez eliminadas

ATP Houston 2014: Verdasco y Giraldo semifinalistas; WTA Bogotá 2014: Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez eliminadas

Escrito por: Raúl    11 abril 2014     Comentario     2 minutos

Fernando Verdasco no llegaba a semifinales de un torneo ATP desde Julio del año pasado en Bastad. Reviviendo sus mejores momentos el zurdo avanzó derrotando en Houston al local Donald Young y jugará en semifinales con el ganador del duelo colombiano, Santiago Giraldo que frenó a Alejandro Gonzalez.

En la Copa Claro de Bogotá las dos representantes de La Armada femenina fueron eliminadas. La vasca Lara Arruabarrena perdió con la ex líder de la WTA la serbia Jelena Jankovic (1) mientras que la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino fue superada claramente por la sudafricana Chanelle Scheepers. También fue eliminada la colombiana Mariana Duque Marino por la americana Vania King (6). La francesa Caroline Garcia (5) es la cuarta integrante de semifinales

Fernando tuvo problemas en asentarse en la cancha en el primer set donde el saque no estuvo afilado y sus golpes no terminaban de causar daño en el rival. Es así que llega con dificultad al desempate con Young. Es allí donde empieza el cambio para el zurdo madrileño. Afinó la puntería y el servicio para arrollar por 7-6(7-1) y ganar fácilmente el segundo set por 6-1 en 1 hora 23 minutos, cediendo solo cinco puntos al saque.

En semifinales Fernando se medirá con el colombiano Santiago Giraldo que venció a su compatriota Alejandro Gonzalez 6-3 6-4 en 1 hora 28 minutos. La experiencia de Giraldo fue fundamental sobretodo en el segundo set donde salvó 6 de 7 pelotas de rotura. El de Pereira no llegaba a una semifinal ATP desde febrero del año pasado en Viña del Mar.

En Bogotá Lara Arruabarrena le dio pelea a Jankovic en los dos sets que duró la lucha pero la potencia de la serbia sería insostenible para la vasca que resignó 6-4 6-4 en 1 hora 22 minutos. En semifinales la ex número uno del mundo jugará contra la sudafricana Chanelle Scheepers que tuvo menos problemas para apear a Lourdes Domínguez Lino con un contundente 6-2 6-1 en 53 minutos aprovechando la poca efectividad de la gallega con el saque (cometió 5 doble faltas y apenas ganó 8 de 29 puntos con el segundo servicio).

La otra llave de semifinales presenta a Caroline García vencedora de la suiza Romina Oprandi 6-1 7-5 en 66 minutos y la americana Vania King que sacó del torneo a la jugadora local Duque Marino en apretados 7-6(4) 7-5 tras 1 hora 49 minutos, el partido más largo de cuartos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.