ATP Houston 2017: Johnson campeón; ATP Marrakech 2017: Coric campeón

ATP Houston 2017: Johnson campeón; ATP Marrakech 2017: Coric campeón

Escrito por: Raúl    17 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Steve Johnson gana la final de Houston al brasileño Thomaz Bellucci mientras que en Marrakech Borna Coric campeona por primera vez ante Philipp Kohlschreiber.

El americano Steve Johnson (4) ganó su segundo torneo ATP desde el conseguido en el césped de Nottingham el año pasado tras batir en reñido duelo al brasileño Thomaz Bellucci (8) en tres sets, ‘tie-break’ en el tercero.

En Marrakech se dió la final más larga de la ATP en lo que va de la temporada. El joven croata Borna Coric se alzó con su primer título como profesional derrotando en 2 horas 38 minutos y salvando cinco puntos de partido al alemán Philipp Kohlschreiber.

Johnson de 27 años y Bellucci de 29 se habían medido solo una vez en el circuito. Fue la temporada pasada en Australia ganando con facilidad el americano. En polvo de ladrillo el brasileño se siente mejor con su tenis porque es un potente jugador de fondo de pista. Por ello el resultado fue mucho más parejo.

Johnson con dos roturas sobre una de su rival, se llevó el apertura 6-4. Bellucci borró la ventaja del local ganando el segundo parcial por idéntico marcador. La definición fue punto a punto. Johnson a pesar de algunos calambres logró intercambio de ‘breaks’ y en la ruleta del desempate Johnson sacó una ligera ventaja al final para conseguir el campeonato 7-6(7-5) en 2 horas 24 minutos.

En tierras marroquíes Coric venció al tercer sembrado Kohlschreiber por 5-7 7-6(3) y 7-5 por la corona de Marrakech, recuperándose de una rotura tanto en el segundo como en el tercer sets y salvando cinco puntos de campeonato lo que le dió a la final un tinte dramático. Además fue la primera vez en tres encuentros que Coric vence al alemán. Antes en Dubai y Montecarlo – ambos el año pasado – Kohlschreiber había ganado sin ceder sets.

Coric campeón en Marrakech

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.