ATP Kuala Lumpur 2014: Nishikori vence a Benneteau y es el campeón

ATP Kuala Lumpur 2014: Nishikori vence a Benneteau y es el campeón

Escrito por: Raúl    28 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El japonés Kei Nishikori – primer sembrado – ganó su tercer torneo de la temporada este domingo derrotando al francés Julien Benneteau – cuarto preclasificado – en sets corridos tras ir abajo en el primer set.

Para el galo fue la décima final sin poder lograr hasta ahora conseguir título alguno. Todo un récord ya que su compatriota Guy Forget pasó nueve finales sin éxito antes de poder celebrar una corona.

Benneteau empezó de la mejor forma con una rotura temprana y un juego vertiginoso con ataque constante en la red. Nishikori de a pocos encontró sus opciones pero se le fueron nueve bolas de rotura. Sin embargo la constancia le daría sus frutos al romper en el décimo cuando el francés servía para set. El oriental llevó la manga al desempate y allí comenzaría el inicio del fin para Benneteau – finalista aquí por tercer año consecutivo – ganando por 7-6(4).

En el segundo set Nishikori puso un broche a su saque, salvó dos ‘breakpoints‘ y le bastó conquistar el servicio de Benneteau en la única oportunidad que tuvo para llevarse el partido por 6-4 cumplida 1 hora con 47 minutos.

“Fue realmente un inicio muy difícil porque él jugó en forma agresiva. Esperé por mi oportunidad. Tuve muchos ‘breakpoints‘ que no pude tomar. En el último juego él se puso un poco tenso y tomé mi oportunidad. Después de ello jugué mucho mejor y creo que él se cansó en el segundo set. Elevé mi nivel. No fue mi mejor tenis, pero es bueno ganar así.”

comentó Nishikori

“Fue una semana muy buena y creo que hoy fue mi mejor partido. Simplemente Kei estuvo muy bien en los momentos clave, especialmente al final del primer set. Tuve algunas opciones, pero contra esta clase de jugadores, éstas son pocas y tienes que aprovecharlas. Intenté jugar mi mejor tenis y casi lo consigo. Estoy decepcionado por la derrota pero feliz por mi nivel. Es difícil mantener esa intensidad en cada punto y en cada juego. Necesito mejorar para ser más consistente.”

afirmó Benneteau

Vía y Foto | Kuala Lumpur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.