ATP Marseille 2015: Bautista Agut a cuartos de final; ATP Delray Beach 2015: Lu elimina a Anderson

ATP Marseille 2015: Bautista Agut a cuartos de final; ATP Delray Beach 2015: Lu elimina a Anderson

Escrito por: Raúl    19 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Roberto Bautista Agut consiguió avanzar a cuartos de final al igual que el francés Gael Monfils (7) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky en el Open 13 de Marseille este miércoles. Completaron los partidos de primera ronda los triunfos del francés Gilles Simon (5), del belga David Goffin (6), del italiano Simone Bolelli y del croata Borna Coric.

En Delray Beach la derrota inesperada del máximo sembrado, el sudafricano Kevin Anderson fue lo más saltante de la jornada. Cayó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu en sets corridos. Clasificaron con el oriental a cuartos, el croata Ivo Karlovic (4), el francés Adrian Mannarino (5) y el americano Steve Johnson (7).

En Marsella, el castellonense Roberto Bautista Agut se metió entre los ocho mejores del torneo batiendo a un incómodo rival en pista rápida como lo es el canadiense Vasek Pospisil poseedor de un buen y veloz servicio. No en vano conectó 8 ases pero no pudo romper a ‘Bati’ en las dos ocasiones que generó. El cuarto favorito necesitó un ‘break’ por manga para llevarse el boleto 7-5 6-4.

Mientras el local Monfils sometió sin mayores inconvenientes al ruso Andrey Kuznetsov 6-3 6-2 disparando 13 ases y salvando tres ‘breakpoints’ y avanzó a cuartos en la zona superior del cuadro. En ese mismo sector Simone Bolelli derrotó a su compatriota italiano Luca Vanni – finalista la semana pasada en Sao Paulo – por 6-4 7-6(4) y será el rival del primer favorito el canadiense Milos Raonic. El ucraniano Sergiy Stakhovsky hizo lo propio en el sector bajo al vencer en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff 6-4 4-6 6-3.

Dos sembrados que debutaron con victoria son el ex campeón Gilles Simon 7-5 2-0 y retiro de otro galo, Pierre-Hughes Herbert y David Goffin que se deshizo del polaco Jerzy Janowicz 6-4 6-2. Simon tendrá como oponente al juvenil Borna Coric que apeó al uzbeko Denis Istomin 6-4 7-5.

Trasladándonos a Norteamérica, más precisamente a Delray Beach la experiencia del croata Ivo Karlovic (4) y sus 21 ases se impondrían al ímpetu del joven australiano Thanasi Kokkinakis en dos desempates 7-6(4) 7-6(2) en un duelo sin roturas de servicio. El gigante croata llega así a cuartos de final, lo mismo que el francés Adrian Mannarino (5) que eliminó claramente al americano Denis Kudla 6-2 6-2.

La sorpresa vendría posteriormente cuando Yen-Hsun Lu soportó los 12 ases de Kevin Anderson y jugando con un 90% de efectividad con el primer servicio se impuso 7-6(6) 6-3 vengando la derrota en octavos de este mismo torneo en el 2013. Lu irá contra Mannarino en cuartos de final. Cerró la noche el triunfo del local Steve Johnson 6-3 6-3 ante el adolescente ruso Andrey Rublev y con ello será rival de Karlovic por el pase a semifinales.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.