ATP Rio de Janeiro 2015: Rafa Nadal arranca con triunfo ante Bellucci

ATP Rio de Janeiro 2015: Rafa Nadal arranca con triunfo ante Bellucci

Escrito por: Raúl    18 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El ex número uno del mundo y campeón defensor en el Claro Rio Open Rafa Nadal inició su andadura en el polvo de ladrillo en la temporada 2015 con una cómoda victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci. El balear reapareció tras los cuartos de final del Abierto de Australia.

Entre los españoles el alicantino David Ferrer (2), el conquense Pablo Andújar, el joven gijonés Pablo Carreño Busta y los veteranos catalanes Tommy Robredo y Albert Montañés también conocieron victoria el martes pero quedaron fuera Nicolás Almagro que volvió a caer ante el uruguayo Pablo Cuevas (6) en semanas seguidas, el catalán Albert Ramos Vinolas y el valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Rafa debutó en su superficie fetiche con un triunfo que tuvo tintes de sus últimas actuaciones, es decir arranque fulminante seguidos de algunas desconcentraciones pero que esta vez no fueron decisivas y finalmente liquidó a Thomaz Bellucci 6-4 6-1. El manacorí tendrá ahora como rival al gijonés de 23 años Pablo Carreño Busta que se impuso al argentino Carlos Berlocq un batallador rival por 6-3 6-7(3) 6-0.

Siguiendo con La Armada, ‘Ferru‘ necesitó trabajar para doblegar a Daniel Gimeno-Traver por doble 6-4 e irá contra el holandés Thiemo De Bakker vencedor del brasileño Guilherme Clezar 5-7 6-3 6-1. Asimismo Pablo Andújar derrotó en tres sets al italiano Paolo Lorenzi 3-6 6-0 6-3, Tommy Robredo dió cuenta del juvenil sueco Elias Ymer pero Albert Ramos Vinolas cayó ante el austríaco Andreas Haider-Maurer 3-6 6-3 6-2.

Nicolás Almagro tiene en Pablo Cuevas a su ‘bestia negra’ y fue derrotado tras ganar el primer parcial 4-6 6-3 6-4. El campeón en Sao Paulo enfrentará a Montañés en la siguiente ronda.

En otros compromisos el italiano Fabio Fognini – cuarto preclasificado – se recuperó de un mal inicio ante el checo Jiri Vesely y terminó imponiéndose 1-6 7-6(7) 6-1, el eslovaco Martin Klizan al serbio Dusan Lajovic 6-4 0-6 6-4, el brasileño Joao Souza con contundencia al argentino Facundo Argüello 6-2 6-1 y el finlandés Jarkko Nieminen al italiano Marco Cecchinato 4-6 6-3 7-5.

Los retiros estuvieron a la orden del día ya que tres tenistas abandonaron en pleno partido. Dos fueron argentinos, Leonardo Mayer (5) cuando perdía con el eslovaco Blaz Rola 4-6 7-6(3) 4-1 y Diego Schwartzmann que caía ante su compatriota Federico Delbonis 6-7(8) 7-6(6) 2-1. Un cuarto argentino, el ex top ten Juan Mónaco se benefició del retiro del colombiano Santiago Giraldo (7) cuando el duelo iba 6-3 3-0.

En las damas las españolas la sevillana Estrella Cabeza Candela proveniente de la clasificación cayó ante la alemana Dinah Pfizenmaier 6-7(5) 6-4 6-4 y la juvenil castellonense Sara Sorribes Tormo fue también eliminada por la argentina Paula Ormaechea por doble 6-4. Entre las brasileñas perdieron Beatriz Haddad-Maia 6-1 6-1 con la argentina Maria Irigoyen, Teliana Pereira que no pudo con la principal sembrada la italiana Sara Errani 6-3 6-3 y Paula Cristina Goncalves vencida por la holandesa Veronica Cepede Royg 6-2 7-5.

Completaron la jornada femenina los triunfos de la italiana Roberta Vinci (3) ante la checa Lucie Hradecka 7-6(4) 6-3, de la americana Bethanie Mattek-Sands 6-4 6-3 frente a la montenegrina Danka Kovinic

Vía y Foto | Rio Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.