ATP Masters de Cincinnati 2011: Novak Djokovic y David Ferrer avanzan a octavos de final, eliminado Tsonga

ATP Masters de Cincinnati 2011: Novak Djokovic y David Ferrer avanzan a octavos de final, eliminado Tsonga

Escrito por: Raúl    18 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) debutó sin problemas en el Western & Southern Open de Cincinnati venciendo en dos mangas al juvenil americano Ryan Harrison, mientras que el alicantino David Ferrer – quinto sembrado – superó a un difícil rival como el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets.

La sorpresa de la jornada la brindó el americano de origen ruso Alexander Bogomolov Jr apeando al francés Jo-Wilfried Tsonga (15) clasificando a octavos junto a otro galo Gilles Simon que eliminó al serbio Janko Tipsarevic.

Novak Djokovic superó al americano Ryan Harrison en su debut en el Masters de Cincinnati y capturó su victoria número 54 en la temporada. El duelo acabó 6-2 6-4 para el serbio que curiosamente cedió dos veces el servicio en el primer set pero aprovechó que el juvenil Harrison de 19 años cometió numerosos errores con el servicio y pegó de inexperto en varios intercambios. El campeón en Montreal ahora irá contra el checo Radek Stepanek.

Mientras tanto David Ferrer reapareció en el tour con una trabajada victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov 4-6 6-1 7-5. El de Jávea recién encontró la fórmula para someter al joven balcánico a partir del segundo set aunque en el tercero nuevamente tuvo que recurrir a su mejor versión y mayor experiencia. Ahora David tendrá un rival muy difícil en el francés Gilles Simon que eliminó en el partido final de la noche del miércoles al serbio Janko Tipsarevic 7-6(3) 6-2 6-3 tras 2 horas 43 minutos.

Otro francés en octavos será Gael Monfils (6) que iba ganando 4-6 6-3 4-0 al croata Ivan Dodig cuando éste se retiró por problemas físicos. El gran golpe a los pronósticos lo provocó Alexander Bogomolov Jr de Estados Unidos derrotando al décimoquinto cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga 6-3 6-4. El jugador de origen ruso irá contra Andy Murray en octavos.

Vía y Foto| Western & Southern Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.