ATP Memphis 2015: Nishikori retiene la corona ante Anderson

ATP Memphis 2015: Nishikori retiene la corona ante Anderson

Escrito por: Raúl    16 febrero 2015     Sin comentarios     1 minuto

El japonés Kei Nishikori – primer favorito – se convirtió en el primer tenista en ganar tres veces consecutivas el título del Memphis Open en tres años consecutivos luego de vencer este domingo en la final al sudafricano Kevin Anderson (2).

Desde su creación en 1975 este certamen nunca conoció un dominador tan claro como el nipón que además se asegura una sólida presencia en el top ten donde es el mejor tenista asiático de la historia y uno de los más técnicos y veloces del circuito.

El octavo trofeo en la carrera de Nishikori vino de la mano de su torneo fetiche en pista dura. El rival, el durísimo sacador sudafricano Kevin Anderson disparó 12 ases pero solo pudo romper al oriental una vez en el primer set contra dos de su verdugo que le infligió una derrota de 6-4. En la segunda etapa la gran devolución de Nishikori provocaría aprovechar la única bola de ‘break’ y con ello quedar a tiro de campeonato cuando servía 5-4 40-0. Anderson daría batalla llegando al ‘deuce’ pero finalmente Nishikori se quedó con el partido en su cuarta bola de cierre.

“Se siente bien, por supuesto. El partido de hoy fue muy diferente de los otros. Jugué realmente sólido desde la línea de base y devolví realmente bien.”

dijo Nishikori quien recibió una guitarra al más puro estilo Elvis Presley, el famoso cantante de rock originario de Memphis.

“Estar en otras etapas y ahora en la final, obviamente quieres dar un paso más pero no fue así esta vez. Tengo un par de torneos que se avecinan de modo que no puedo quedarme a pensar en éste.”

confesó Anderson.

Vía y Foto | Memphis Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.