ATP Moselle 2014: Goffin y Struff eliminan a Tsonga y Kohlschreiber

ATP Moselle 2014: Goffin y Struff eliminan a Tsonga y Kohlschreiber

Escrito por: Ra√ļl    19 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El francés Jo-Wilfried Tsonga (1) fue eliminado sorpresivamente por el belga David Goffin (8) en tres sets este viernes en Les Arenes de Metz y así éste avanzó a la semifinal del sector alto del cuadro del torneo. Es la primera vez en tres partidos que Goffin

Por su parte en el duelo de alemanes Philipp Kohlschreiber con problemas físicos abandonó cuando perdía 0-5 con Jan-Lennard Struff y será el joven el que defina con Goffin quien clasifica a la final del domingo. Será una semifinal inesperada en la zona.

Tsonga no encontró respuestas en Goffin en el primer set y se lo llevó muy cómodamente por 6-1. El belga apenas ganó el 28% de primeros servicios en esa manga, pero en la segunda mejoró ostensiblemente y el duelo pasó a ser disputado juego a juego al punto que incluso llegó a gozar de punto de set en el décimo juego sirviendo Tsonga. El francés salvó pero en el desempate Goffin jugó muy bien tanto al saque como con la devolución y emparejó el partido 7-6(7-5).

En el decisivo Tsonga manej√≥ los hilos de los primeros dos juegos rompiendo en el segundo pero cometi√≥ un par de errores que le evitaron confirmar la ventaja. Goffin comenz√≥ a darse cuenta de la desesperaci√≥n del local y lo puso contra las cuerdas con estupendas devoluciones en el noveno juego generando dos ‘breakpoints’. Tsonga apoyado por su p√ļblico y con mucho amor propio sali√≥ del asedio y quedando 5-4 pero el servicio ahora era para Goffin. El belga no afloj√≥ y empareja en cinco. Nuevamente Tsonga se hall√≥ en la cornisa al quedar 15-40 en el und√©cimo juego. Salv√≥ las dos bolas de rotura e incluso pas√≥ a tener ventaja pero termin√≥ cediendo y le dej√≥ servida la semifinal a Goffin. El belga no fall√≥ y se impuso con justicia por 7-5 en 2 horas 8 minutos.

Goffin se medir√° con el gigante alem√°n Jan-Lennard Struff que ganaba 5-0 a su compatriota Philipp Kohlschreiber cuando √©ste se retir√≥ por problemas f√≠sicos. Hab√≠an jugado este mismo a√Īo en Stuttgart ganando el veterano en esa ocasi√≥n pero este viernes su cuerpo le jug√≥ una mala jugada.

Vía y Foto | Open de Moselle


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.