ATP Moselle 2014: Tsonga y Mathieu a cuartos de final

ATP Moselle 2014: Tsonga y Mathieu a cuartos de final

Escrito por: Ra√ļl    17 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

El francés Jo-Wilfried Tsonga (1) debutó con triunfo en el Open de Moselle Les Arenes de Metz este miércoles ante el luxemburgués Gilles Muller y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final en el torneo. Su compatriota el veterano Paul-Henri Mathieu le siguió los pasos más tarde.

Se completaron los partidos de primera ronda con los triunfos del belga David Goffin (8), el alemán Jan-Lennard Struff, el francés Jeremy Chardy (5), el portugués Joao Sousa (6) y el finlandés Jarkko Nieminen.

Tsonga se enfrentaba a uno de los saques más temibles del circuito: Gilles Muller. El partido fue apretado con muchos ases (15 para el luxemburgués, cinco menos para Tsonga). La diferencia se dió en el aprovechamiento de las oportunidades de rotura. Ambos gozaron de cinco pero solo el francés aprovechó una en el segundo set para imponerse 7-6(7) 6-4 en lo que fue el primer duelo entre ellos en el circuito.

David Goffin parece haber encontrado la madurez en su juego y viene desarrollando un gran tenis. Liquidó al francés Florent Serra 6-2 6-2. Similar resultado consiguió el portugués Joao Sousa ante el croata Ivan Dodig. Jarkko Nieminen de Finlandia tampoco pasó por apuros para derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-1 6-4.

Mucho más apretados fueron los triunfos de Jan-Lennard Struff sobre el serbio Dusan Lajovic 6-7(6) 6-3 6-3 y de Jeremy Chardy ante su compatriota francés Nicolas Mahut 7-6(5) 7-5.

Cerr√≥ la jornada el triunfo de ‘Polo’ Mathieu 6-3 6-4 ante el checo Lukas Rosol en un duelo donde el saque del local le sac√≥ de problemas salvando cuatro bolas de ‘break‘ todas en el segundo set. Mathieu, profesional desde 1999 venci√≥ 6-3 6-4.

Vía y Foto | Abierto de Moselle


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.