ATP de Nice 2011: Nicolás Almagro y Hanescu finalistas

ATP de Nice 2011: Nicolás Almagro y Hanescu finalistas

Escrito por: Raúl    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro – tercer cabeza de serie – se ganó el derecho de luchar por el título del Open de Nice Cote D’Azur luego de superar al checo Tomas Berdych (2) en dos sets este viernes.

Victor Hanescu será el rival de ‘Nico’ en la final luego que el rumano le ganara en forma clara al ucraniano Alexander Dolgopolov (5) que había vencido antes al alicantino y gran favorito David Ferrer.

Nicolás Almagro alcanzó la cuarta final en lo que va de la temporada 2011 – todas en polvo de ladrillo – con una buena victoria sobre el checo Tomas Berdych (2) por 6-4 6-4 en poco menos de hora y media de partido.

El murciano tuvo un estupendo nivel con el primer servicio en la primera manga perdiendo apenas un punto cuando jugó con él, pero con el segundo pasó problemas y fue atacado por Berdych que logró robarle una vez el saque. Sin embargo ‘Nico’ sacó provecho máximo a las oportunidades que se le presentaron y rompió dos veces, por ello se quedó con el parcial. El segundo set fue también muy parejo pero a diferencia del primero solamente hubo una oportunidad de rotura que cayó del lado de ‘Nico’. El campeón en Buenos Aires y en Costa de Sauipe la supo tomar y se llevó el partido que viene a ser la segunda victoria sobre Berdych en cinco partidos.

Poco antes de este duelo, el rumano Victor Hanescu dio la sorpresa al derrotar al ucraniano Alexander Dolgopolov (5) por 6-3 6-3 en solamente 1 hora 13 minutos. Dolgopolov padeció mucho por la poca cantidad de primeros saques y en particular con el segundo sería fácil blanco de la devolución de Hanescu.

Almagro y Hanescu se han enfrentado tres veces con sendas victorias para el murciano entre ellas la más reciente en Acapulco.

Vía y Foto| Open de Nice Cote D’Azur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.