Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Alemania y Argentina finalistas

Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Alemania y Argentina finalistas

Escrito por: Raúl    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Los equipos de Argentina y Alemania confirmaron ser los mejores en sus respectivos grupos y alcanzaron la final de la Power Horse World Team Cup que se disputará este sábado. Argentina venció a Estados Unidos y terminó invicta su participación en el Grupo Rojo dejando en segundo lugar precisamente a los americanos. Suecia y que le ganó a Kazajistán quedaó tercera.

Alemania por su parte le ganó a Rusia y aseguró su presencia en la final con dos triunfos y una sóla derrota, curiosamente ante España que perdió ante Serbia y quedó al margen del certamen.

España perdió toda posibilidad en el torneo de Düsseldorf al caer ante Serbia 0-2 este viernes. Daniel Gimeno-Traver no pudo con el serbio Janko Tipsarevic y salió derrotado 7-6(5) 6-1. Serbia iba 1-0 hasta el jueves con el triunfo de Viktor Troicki sobre el catalán Marcel Granollers 6-4 6-4. Daniel sin embargo cumplió un buen papel en la semana logrando en especial ese triunfo sobre Philipp Kohlschreiber que sería clave para vencer a Alemania, a la postre la única victoria española en la serie del round robin. Los alemanes superaron hoy a Rusia con los triunfos de Philipp Petzschner ante Igor Andreev 6-2 6-4 y este viernes de Philipp Kohlschreiber sobre Mikhail Youzhny en tres sets 2-6 6-3 6-2.

A falta de los partidos de dobles entre España – Serbia y Alemania – Rusia que no cambiarán el resultado final las posiciones quedaron de la siguiente manera:

PG PP
Alemania 5 3
Serbia 4 4
España 3 5
Rusia 3 5
Mientras tanto en el Grupo Rojo las cosas fueron mucho más claras para Argentina que terminó ganando sus tres series de round robin. El jueves el equipo sudamericano le ganó a Estados Unidos 2-0 con las victorias de Juan Mónaco frente a Mardy Fish 7-6(4) 7-5 y de Juan Ignacio Chela sobre John Isner 6-1 7-6(1). Una gran campaña de Argentina que es la campeona vigente del torneo, logrando superar sucesivamente a Kazajistán, Suecia y Estados Unidos. Suecia y Kazajistán se encuentran igualados 1-1 y definirán con el partido de dobles quien no queda colista del grupo.

A falta de los partidos de dobles entre Argentina – Estados Unidos y Suecia – Kazajistán que no cambiarán el resultado final las posiciones quedaron de la siguiente manera:

PG PP
Argentina 7 1
Estados Unidos 4 4
Suecia 4 5
Kazajistán 2 7

Siga la final de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Power Horse World Team Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.