ATP Qatar 2014: Verdasco y Gasquet a segunda ronda; ATP Chennai 2014: Granollers eliminado

ATP Qatar 2014: Verdasco y Gasquet a segunda ronda; ATP Chennai 2014: Granollers eliminado

Escrito por: Raúl    5 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El ATP 250 Qatar ExonMobil Open que cuenta en su cuadro con Novak Djokovic y Rafa Nadal abrió los fuegos este lunes con victorias del galo Richard Gasquet ante Pablo Andújar, de los croatas Ivan Dodig e Ivo Karlovic, del italiano Simone Bolelli y del jamaiquino Dustin Brown. El madrileño Fernando Verdasco sacó adelante un duro partido ante el ruso Teimuraz Gabashvili en tres sets.

En el Aircel Chennai Open en India el catalán Marcel Granollers no pudo culminar su partido debut ante el austríaco Andreas Haider-Maurer y se retiró en el tercer set. También en tres mangas ganó el luxemburgués Gilles Muller (8) al francés Edouard Roger Vasselin mientras que el croata Borna Coric solo perdió cuatro juegos ante el holandés Robin Haase.

Ivan Dodig sería el rival de Rafa Nadal en caso éste supere el debut ante Michael Berrer. El croata venció sin mayor oposición al egipcio Mohamed SafWat 6-3 6-1. Una de las llaves que se ha formado en segunda ronda es entre el francés Richard Gasquet (6) y el italiano Simone Bolelli. El primero se deshizo del conquense Pablo Andújar en sets corridos 6-3 7-5 con complicaciones cuando servía en el segundo set 5-4 para partido pero finalmente cerrando en poco más de hora y media. Bolelli le ganó al alemán Benjamin Becker 6-3 7-6(2).

El jamaiquino que juega para Alemania, Dustin Brown, apeó 7-6(3) 6-3 al italiano Paolo Lorenzi. Posteriormente saltó a la pista el zurdo Fernando Verdasco, uno de los cuatro españoles que participan en Doha. Con la derrota de Andújar, el ex top ten necesitaba sacar la cara por La Armada . No empezó bien el de Madrid y Gabashvili le sacó ventaja de un ‘break‘ que a la postre sería decisivo para el 6-4 con el que el ruso cerró el set.

Fernando elevó la precisión con su servicio y pasó de cometer 4 doble faltas a conectar 4 ases en el segundo parcial. Aprovechó una de las seis bolas de rotura que generó y ganaría por 6-3 mandando la resolución del duelo a un tercero. En éste ninguno de los dos cedería posiciones en sus juegos de saque. Ambos salvaron tres ‘breakpoints‘ y se irían al desempate donde el madrileño de 31 años se impondría 7-6(7-4) en 2 horas 23 minutos desquitándose de lo sucedido en el Abierto de Australia del 2014 cuando caería en cinco sets ante el georgiano que defiende a Rusia. Si David Ferrer supera a Thiemo De Bakker se encontrará con Verdasco en octavos de final.

El partido que cerró la actividad en el torneo fue el que ganó el veterano Ivo Karlovic 7-6(4) 6-3 al checo Lukas Rosol anotando 27 ases y salvando ocho pelotas de rotura. Rosol así se despide del circuito unas semanas porque anunció previamente que no jugaría el Abierto de Australia porque va a ser padre.

Pasando a la India donde el titular es Stanislas Wawrinka, Marcel Granollers tuvo problemas físicos y abandonó cuando cedía en el set decisivo 0-2 ante Haider-Maurer cuando transcurrían 2 horas 14 minutos. El catalán había empezado bien, llevándose el primer parcial 6-3 y después perdió en apretado desempate 6-7(6) cuando el cuerpo le jugó mala pasada.

En otros duelos Gilles Muller disparó 29 ases para superar a Roger-Vasselin 6-7(11) 6-1 7-6(3) en 2 horas 23 minutos pero el que sin duda llamó la atención de los especialistas es el contundente triunfo del adolescente croata Borna Coric de 18 años sobre el holandés Robin Haase por 6-2 6-2 en solo 65 minutos vengando así en forma clara la derrota con este mismo tenista por Copa Davis el año pasado.

Vía y Foto | Qatar Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.