Brisbane International 2014: Caen Azarenka, Jankovic y Simon, ganan Carla Suárez Navarro y Tomic

Brisbane International 2014: Caen Azarenka, Jankovic y Simon, ganan Carla Suárez Navarro y Tomic

Escrito por: Raúl    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Inició oficialmente la temporada del tenis tanto en la ATP y la WTA y uno de los torneos de la semana se desarrolla en Brisbane, Australia. En la rama masculina hubo capote local con triunfos de los jóvenes Bernard Tomic, Thanasi Kokkinakis y además de James Duckworth. A ellos se les suma el francés Jeremy Chardy.

En damas muchas favoritas se fueron en primera ronda como las ex líderes de la WTA, Victoria Azarenka y Jelena Jankovic así como Dominika Cibulkova, Sabine Lisicki, Samantha Stosur y Andrea Petkovic. Las sembradas Carla Suárez-Navarro y Angelique Kerber pasaron a la segunda etapa.

Los tenistas australianos tuvieron buen inicio este lunes con la sorprendente victoria de Duckworth sobre el sexto sembrado, el francés Gilles Simon por un contundente 6-2 6-2 en solo 68 minutos. Igual de inesperada fue la victoria de Kokkinakis ante el experimentado Julien Benneteau (8) por 6-4 6-3 y la de Bernard Tomic que superó al americano Sam Querrey 7-5 7-6(5) tras capear los 20 ases del californiano. El único que ganó en la jornada inicial que no es australiano fue Jeremy Chardy 6-4 6-4 sobre el kazajo Andrey Golubev.

En la competencia de damas también hubo sorpresas como las caídas de las ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Jelena Jankovic a manos de la joven checa Karolina Pliskova – que salvó una pelota de partido – y la croata Ajla Tomljanovic 7-6(6) 6-0 respectivamente.

Fue igualmente debut y despedida para la local Samantha Stosur que perdió con la ucraniana Varvara Lepchenko 4-6 6-4 7-5, la alemana Andrea Petkovic (5) vencida por la estonia Kaia Kanepi 6-4 5-7 6-4, la alemana Sabine Lisicki que perdió con la kazaja Yaroslava Shvedova 0-6 7-5 6-4 y la eslovaca Dominika Cibulkova (4) que fue apeada por la rusa Alla Kudryatseva 6-4 6-2.

Pero la española Carla Suárez Navarro (7) superó la primera ronda con una victoria en tres mangas sobre la búlgara Tstvetana Pironkova viniendo de atrás 3-6 6-2 6-1. Otra favorita que avanzó fue la alemana Angelique Kerber (3) que batió a la francesa Caroline Garcia 6-4 6-3.

Fue una buena presentación para las americanas Madison Keys – entrenada por la ex reina Lindsay Davenport – y Madison Brengle. La primera le ganó a Cibulkova y la segunda eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko 7-6(6) 6-3. Pero otras tres, Christina McHale, Alison Riske y Bettanie Mattek-Sands quedaron en el camino.

Vía y Foto | Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.