ATP Queen’s: Murray campeón; ATP Halle: Kohlschreiber campeón

ATP Queen’s: Murray campeón; ATP Halle: Kohlschreiber campeón

Escrito por: Raúl    13 junio 2011     Comentario     2 minutos

El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en tres años el torneo de Queen’s al derrotar hoy en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga – verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final – en un partido que debió jugarse el domingo pero por las lluvias se realizó este lunes en Londres.

En el otro torneo de la semana sobre césped, el Gerry Weber Open en Halle, el local Philipp Kohlschreiber le ganó a su compatriota Philipp Petzschner cuando se retiró éste último en el segundo set por una lesión. Kohlschreiber había sido finalista en el 2008 ante Roger Federer.

Andy Murray sigue elevando su juego en los últimos meses luego de un bajón en los torneos sobre cancha dura en Estados Unidos donde quedara eliminado en primeras rondas. El escocés que fue finalista en Montecarlo y Roma además de semifinalista en Roland Garros se quedó con el AEGON Championships de Queen’s luego de vencer al galo Jo-Wilfried Tsonga en tres sets 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en 2 horas 25 minutos.

La final se había retrasado debido a la incesante lluvia que cayó el fin de semana en Londres lo que propició que el partido decisivo se definiera por tercera vez un lunes. En 1979 el estadounidense John McEnroe se impuso al paraguayo Victor Pecci y en 1987 el alemán Boris Becker ganó al estadounidense Jimmy Connors, ambos partidos también jugados un lunes. Para Murray es su décimo séptimo titulo ATP y el primero del año.

En Halle donde se registró por primera vez una final entre jugadores locales, Philipp Kohlschreiber venció a Philipp Petzschner en un partido que no terminó debido a que el perdedor se retiró en el segundo set por problemas físicos cuando iba abajo 6-7(5) 0-2. Kohlschreiber consiguió su tercer título profesional y ha mejorado ostensiblemente su rendimiento esta semana tras tener una temporada por lo demás mediocre.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.