ATP Quito 2016: López, Carreño y Ramos a cuartos de final

ATP Quito 2016: López, Carreño y Ramos a cuartos de final

Escrito por: Raúl    5 febrero 2016     2 minutos

Tres españoles han clasificado a cuartos de final en el Ecuador Open de Quito. El segundo preclasificado, el toledano Feliciano López, el gijonés Pablo Carreño Busta (8) y el catalán Albert Ramos Viñolas (7).

Quedaron al margen el madrileño Fernando Verdasco (4), el catalán Albert Montañés y el vasco Iñigo Cervantes. Además el tinerfeño Roberto Carballés Baena perdió no sin antes dar dura pelea al primer favorito, el australiano Bernard Tomic.

En la capital del país sudamericano, Roberto Carballés de 22 años se había plantado en octavos de final tras batir al americano Austin Krajicek y fue un hueso duro de roer para Tomic solo un año mayor que él. El de Canarias hizo gala de un fuerte servicio con el que disparó 14 ases (7 en el decisivo) y de no ser porque no pudo concretar alguna de las 2 bolas de ‘break’ que tuvo en ese set, el resultado pudo ser otro. Tomic con mayor experiencia conquistó un rompimiento y con ello se hizo del partido 6-3 2-6 6-4. El australiano jugará en cuartos con el italiano Paolo Lorenzi (6) que superó al colombiano Alejandro Falla 6-3 6-2.

Otro de los jóvenes de La Armada que poco a poco va cuajando su tenis es Pablo Carreño. Luego de sortear al brasileño Rogerio Dutra Silva 6-3 6-1 tuvo que batallar ante la otrora gran promesa del deporte blanco español, Íñigo Cervantes – postergado por muchas lesiones desde su época juvenil – en tres sets 6-7(5) 7-6(2) 6-2. El gijonés irá contra el tercer sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci que apeó al veterano Albert Montañés 6-2 6-4.

Por la zona baja del cuadro la clasificación en la misma llave de Feliciano López y Albert Ramos asegura la presencia de un español en semifinales. El zurdo toledano ganó al brasileño Joao Souza 4-6 7-6(5) 6-2. El catalán necesitó tres mangas para derrotar al americano Rajeev Ram 6-7(5) 6-3 7-5. Por su parte sorprendió la caída de Fernando Verdasco (4) con el argentino Renzo Olivo 7-6(5) 3-6 6-3. El jugador de 23 años va contra el campeón defensor el dominicano Victor Estrella Burgos que eliminó al eslovaco Andrej Martin 7-5 6-1.

Vía y Foto | Ecuador Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.