ATP Rotterdam 2015: Wawrinka frena a García-López; ATP Memphis 2015: Anderson y Tomic a cuartos

ATP Rotterdam 2015: Wawrinka frena a García-López; ATP Memphis 2015: Anderson y Tomic a cuartos

Escrito por: Raúl    13 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El rodense Guillermo García-López cayó luchando ante el top ten suizo Stanislas Wawrinka (4) en el 42 ABN AMRO de Rotterdam este jueves en tres sets y será el helvético quien avance a cuartos de final al igual que otros favoritos como Andy Murray (1), Milos Raonic (2), Tomas Berdych (3) y Gilles Simon (8).

Kevin Anderson (2) clasificó en el Memphis Open a cuartos de final al igual que el australiano Bernard Tomic que eliminó al cuarto favorito el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Los americanos Steve Johnson (6) y Donald Young también avanzaron a dicha ronda.

En Rotterdam se impuso la siembra previa. Los días felices para ‘Willy’ García-López llegaron a su fin en un partido muy duro con Stanislas Wawrinka pasadas las 2 horas 15 minutos de lucha. El albaceteño parecía encaminado a encadenar una nueva sonrisa desde Zagreb cuando gana con comodidad el ‘tie-break’ del primer set 7-6(7-2) pero un ligero descuido en el segundo le costó perderlo por 6-4. El rodense perdió veneno con su servicio en el decisivo mientras que Wawrinka se hizo muy fuerte en ese rubro además de facturar dos roturas que serían el detonante del contundente 6-2 final. Wawrinka irá contra Gilles Muller en cuartos.

Andy Murray clasificó a cuartos apeando al canadiense Vasek Pospisil a pesar de las cuatro doble faltas cometidas por 6-3 7-5. En el segundo set el escocés no anduvo tan sólido como al principio pero su experiencia le valió para evitar un tercer set. Deberá ahora medirse con el batallador francés Gilles Simon que le ganó a su compatriota Jeremy Chardy 6-4 6-3 en un duelo con pocos ases y sí 6 doble faltas del perdedor. Simon no sufrió una sola bola de rotura.

Finalmente el bombardero canadiense Milos Raonic despidió con 17 ases al italiano Simone Bolelli 6-3 7-6(2) mientras que el checo Tomas Berdych hizo lo propio con otro italiano, Andreas Seppi aunque en tres mangas 6-0 3-6 6-3 en menos de hora y media.

Pasando a Memphis en duelo de sacadores, el sudafricano Kevin Anderson sacó lustre a su mayor rodaje ante el australiano Sam Groth y le derrotó 6-3 6-2 sin inconvenientes y sin sufrir ‘breakpoints’. El de Johannesburgo enfrentará en cuartos de final al americano Steve Johnson que sí sufrió para derrotar al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown 4-6 7-5 7-6(3) que como dato curioso disparó el mismo alto número de ases y doble faltas (10).

La otra llave de cuartos de final del sector inferior será entre el australiano Bernard Tomic que dispuso en buen partido de técnica a Alexandr Dolgopolov 6-1 7-5 y el local Donald Young que venció a su compatriota Denis Kudla – proveniente de la ‘qualy’ – 7-5 6-3.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.