ATP Sao Paulo 2015: Almagro vence a Robredo y clasifica a cuartos

ATP Sao Paulo 2015: Almagro vence a Robredo y clasifica a cuartos

Escrito por: Raúl    12 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El duelo netamente español entre el murciano Nicolás Almagrocampeón aquí en 2012 – y el segundo favorito del Open de Brasil el catalán Tommy Robredo este miércoles fue ganado por el primero con lo que éste avanzó a cuartos de final.

Albert Ramos Vinolas no pudo con el argentino Leonardo Mayer – cuarto preclasificado – y cayó en tres sets mientras que por retiro de otro argentino, Facundo Bagnis, se instaló en cuartos el uruguayo Pablo Cuevas – quinto sembrado –

‘Nico’ Almagro tenía aún clara la derrota en Roland Garros del 2013 ante Tommy Robredo en cinco sets tras haber ganado los dos primeros en lo que sería la única derrota ante el catalán en los seis encuentros previos entre ellos. Tras reaparecer en el circuito por lesión y ganar su primer partido en 9 meses, Almagro tomó las riendas rápido jugando con potencia y saliendo airoso del duelo de grandes reveses a una mano rompiendo una vez a Tommy – que no concretó dos ‘breakpoints’ – para echarse el set al bolso por 6-3.

El segundo set sería más abierto toda vez que ‘Nico’ no sostuvo la solidez con el servicio de la apertura y Robredo halló forma de hacerle daño. Se repartirían una rotura por lado por lo que tendrían que definir el parcial en muerte súbita. Allí volverían las sensaciones con sus golpes para el murciano que arrollaría ganando 7-6(7-1) transcurridos 85 minutos.

En cuartos de final Almagro se las verá con un exigente rival en polvo de ladrillo: Pablo Cuevas que llega más descansado debido al retiro de Facundo Bagnis – que en la previa eliminó al campeón defensor Federico Delbonis – cuando iba arriba en el primer set 5-1.

Fue una jornada negra para los catalanes ya que Albert Ramos Vinolas sucumbió en más de 2 horas ante Leonardo Mayer en un entretenido partido que significó la venganza del argentino de la estrepitosa caída en Rio de Janeiro el año pasado donde apenas pudo ganar dos ‘games‘. Esta vez Mayer asumió la iniciativa ganando el set inicial 6-4 tras salir ileso de tres puntos de rotura. Albert consiguió tirar para atrás al sudamericano en el segundo episodio sobretodo porque su saque le sería de aliado (solo tres puntos perdidos). Equilibró con el 6-3 a favor, la balanza en sets. Sin embargo todo se diluyó para el catalán en el decisivo donde el servicio pasó de héroe a villano (apenas 37% de primeros) y Mayer sacó provecho para pasar por encima con un claro 6-1.

Vía y Foto | Open de Brasil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.