ATP Santiago: avanzan 3 españoles; ATP Zagreb: Mayer a 2ª ronda, cae Granollers; ATP Johannesburg: Devvarman y Greul ganan

ATP Santiago: avanzan 3 españoles; ATP Zagreb: Mayer a 2ª ronda, cae Granollers; ATP Johannesburg:  Devvarman y Greul ganan

Escrito por: Raúl    31 enero 2011     Comentario     3 minutos

Luego del término del primer Grand Slam del año en Australia con el triunfo del serbio Novak Djokovic (3°) iniciaron tres torneos en distintos continentes. En América del Sur se desarrolla el Movistar Open de Santiago en Chile y tres españoles lograron avanzar a segunda ronda, Tommy Robredo, Pablo Andújar – en la foto – y Albert Ramos-Vinolas. El campeón del torneo el año pasado, Thomaz Bellucci de Brasil irrumpió con una clara victoria y es otro de los clasificados.

Mientras tanto en Zagreb Croacia donde se juega el PBZ Zagreb Indors los cabezas de serie alemanes Florian Mayer (5) y Michael Berrer (8) ganaron en la primera jornada pero cayó el catalán Marcel Granollers (6). En Johannesburg Sudáfrica otro alemán Simon Greul y el indio Somdev Devvarman debutaron con triunfo en un certamen donde el toledano Feliciano López es el primer cabeza de serie.

Comenzó la temporada latinoamericana sobre polvo de ladrillo y en el Movistar Open de Santiago en Chile, la presencia española se hizo notar como era de
esperarse ya que tres de los cuatro jugadores que debutaron hoy lograron pasar a segunda ronda. El catalán Tommy Robredo (6) tuvo que batallar para someter al portugués Frederico Gil 2-6 6-3 6-4. Tommy ha empezado el año en buen nivel llegando a cuartos de final en el Open de Australia dándole pelea al suizo Roger Federer perdiendo en 4 sets.

También el cuencano Pablo Andújar y el catalán Albert Ramos-Vinolas lograron sendas victorias este lunes. Pablo venció al australiano Peter Luczak 6-4 6-4 aunque debe mejorar el saque ya que llegó a cometer 5 doble faltas que le llevaron a perder el servicio dos veces aunque en el resultado fue superior porque el australiano falló más. Ramos-Vinolas fue mucho más sólido que el argentino Leonardo Mayer y le ganó por idéntico marcador 6-4 6-4. Solamente el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo no pudo sortear la ronda al caer en un cerradísimo encuentro con el brasileño Ricardo Mello que ganó 6-4 6-7(5) 7-6(6). El veterano de 33 años tuvo 2 bolas de partido en la muerte súbita del tercer set pero no concretó al momento de cerrar.

El campeón defensor y tercer cabeza de serie, el brasileño Thomaz Bellucci inició contundente su participación perdiendo apenas 4 juegos ante el italiano Filippo Volandri a quien superó 6-2 6-2 con cinco rupturas de servicio. Lo acompaña en segunda ronda el ruso Igor Andreev que batió al argentino Eduardo Schwank 6-3 7-6(4) en parejo duelo que se inclinó para el ruso en particular por su mejor segundo servicio.

En Zagreb donde el local croata Marin Cilic es el titular del torneo uno de los representantes españoles se despidió pronto y es que Marcel Granollers (6) perdió contundentemente ante el local Ivan Dodig 3-6 2-6 en poco más de 1 hora de juego. El croata con un saque demoledor (10 ases) dio pocas opciones a Marcel que había tenido una gran actuación en este mismo torneo el año pasado.

Los alemanes Florian Mayer (5) y Michael Berrer (8) le ganaron a dos jugadores locales. Mayer venció en duro partido a Franco Skugor 3-6 6-3 7-6(6) en 2 horas 21 minutos mientras que Berrer – finalista el año pasado – le ganó con más holgura a Nikola Mektic 7-5 6-1. El cuarto partido del día lunes lo tuvo como ganador al eslovaco Lukas Lacko el mismo que le ganó un set en blanco a Rafa Nadal en Doha – que derrotó en tres sets al turco Marsel Ilhan 4-6 6-4 7-5 en algo más de 2 horas.

Por otro lado en Johannesburg en Sudáfrica se jugaron tres duelos de primera ronda y los ganadores fueron el alemán Simon Greul, el indio Somdev Devvarman y el sudafricano Rick De Voest.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.