ATP Sao Paulo 2015: Almagro y Ramos-Vinolas a segunda ronda

ATP Sao Paulo 2015: Almagro y Ramos-Vinolas a segunda ronda

Escrito por: Raúl    10 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro debutó en el Open de Brasil al igual que el catalán Albert Ramos-Vinolas con triunfo en sets corridos con lo que alcanzaron la segunda ronda del torneo. Para Almagro es su primer triunfo en 9 meses.

Pablo Cuevas de Uruguay – quinto preclasificado – superó al checo Jiri Veselycampeón en Auckland – en tres mangas en el tercer partido de la jornada dominical en la populosa ciudad brasileña de Sao Paulo.

‘Nico’ Almagro está buscando recuperar su estado de forma tras las lesiones que le privaron tener el ritmo de competencia deseado la segunda parte de la temporada 2014. El tenista de 29 años ganó a Blaz Rola, un esloveno de 1.93 mts de altura y 24 años en un cerrado partido que superó la hora y media de juego. Amparado en su fuerte servicio, ‘Nico’ supo llevarse un apretado primer set definido en muerte súbita 7-6(3). En la segunda parte Rola generó varias ocasiones para romper pero no capitalizó ninguna de las cinco que generó. Le costaría caro pues perdió el servicio una vez y por ello Almagro tomó la manga y partido por 6-4. Con ello el murciano separó duelo fratricida con el catalán Tommy Robredo – segundo sembrado –

El otro integrante de La Armada que saltó a la pista fue Albert Ramos. El rival, el local Guilherme Clezar le dió encarnizada pelea sobretodo en la apertura donde intercambiaron sucesivamente un par de ‘breaks’ por lado hasta que finalmente Albert zafó con un tercer rompimiento que le dió el set por 7-5. En el segundo el catalán le puso candado a su servicio perdiendo apena cinco puntos con él y tomó una de las seis bolas de rotura que generó en la recta final repitiendo marcador 7-5 tras 1 hora 48 minutos.

Finalmente Pablo Cuevas pasadas las 2 horas de partido sacó del certámen a uno de los emergentes del circuito, Jiri Vesely. Con un primer set casi perfecto, al uruguayo le bastó un rompimiento para ponerse adelante 6-4 pero se quedó sin primeros en el segundo parcial y de eso aprovecharía Vesely para equilibrar la balanza 6-3. La definición fue pareja y solo tras el décimo ‘game’ vendría el golpe decisivo de Cuevas para el 7-5 final.

Vía y Foto | Open de Brasil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.