ATP Sydney 2015: Del Potro a 4tos de final, eliminadas Muguruza y Suárez Navarro; ATP Auckland: Ramos a 4tos de final, Robredo y Bautista se retiran

ATP Sydney 2015: Del Potro a 4tos de final, eliminadas Muguruza y Suárez Navarro; ATP Auckland: Ramos a 4tos de final, Robredo y Bautista se retiran

Escrito por: Raúl    14 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro en su retorno al circuito se plantó en cuartos de final en el Apia International de Sydney este miércoles venciendo al italiano Fabio Fognini (1). También cayeron el belga David Goffin (2), el alemán Philipp Kohlschreiber (3), el uruguayo Pablo Cuevas (6) y el conquense Pablo Andújar.

En la Heineken Cup, el catalán Tommy Robredo y el castellonense Roberto Bautista Agut se retiraron del torneo el primero por lesión al aductor y el segundo por cansancio cuando perdía con el francés Adrian Mannarino. Solo el catalán Albert Ramos avanzó de los españoles a cuartos ya que Pablo Carreño Busta fue eliminado.

Del Potro en su segunda presentación desde 11 meses de inactividad superó a Fognini 4-6 6-2 6-2 yendo de menos a más hasta dominar al italiano y quedar clasificado a cuartos, instancia donde el oponente será el kazajo Mikhail Kukushkin quien evitó un duelo sudamericano apeando a Pablo Cuevas por doble 7-5. La otra llave tiene al argentino Leonardo Mayer (5) y al francés Julien Benneteau (4). El primero derrotó al polaco Jerzy Janowicz 4-6 6-1 7-6(3) y el segundo al canadiense Vasek Pospisil 7-6(3) 6-3.

Por la parte baja del cuadro el australiano Bernard Tomic consiguió una gran victoria ante Philipp Kohlschreiber 6-3 6-4 y hará pareja con el luxemburgués Gilles Muller que en tres sets 2-6 7-6(1) 6-4 se impuso al séptimo sembrado el francés Jeremy Chardy. Finalmente el italiano Simone Bolelli sorprendió al belga David Goffin venciéndole 6-3 6-3 y jugará en cuartos contra el serbio Viktor Troicki que eliminó 4-6 6-3 6-3 al conquense Pablo Andújar.

En la competencia femenina las dos españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza perdieron en cuartos de final. La canaria cayó ante la checa Karolina Pliskova 4-6 6-4 6-0. La nacida en Caracas perdió 0-6 6-1 6-4 frente a la alemana Angelique Kerber (5). Las otras dos semifinalistas son la búlgara Tstvetana Pironkova y la checa Petra Kvitova (2).

En Auckland este miércoles Tommy Robredo sufrió dolores en el aductor por lo que prefirió guardarse para el Abierto de Australia. Por ello su lugar fue tomado por el francés Lucas Pouille quien le ganó al australiano Michael Venus 7-5 6-4 y será el rival de Albert Ramos vencedor del noveno favorito el taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2 6-4. En ese mismo sector otro galo, Adrian Mannarino se benefició del ‘jet lag’ que padeció Roberto Bautista Agut tras su viaje desde Chennai India y ganó 6-2 2-1 y retiro. El colombiano Alejandro Falla le enfrentará en cuartos de final tras batir a un tercer francés Kenny De Schepper 6-2 6-4.

En el sector bajo del cuadro la sorpresa fue la caída del segundo sembrado, el letón Ernests Gulbis ante el checo Jiri Vesely en tres sets 6-2 3-6 6-1. El joven se medirá con el americano Donald Young que también en tres mangas al argentino Diego Schwartzman 2-6 6-4 6-1. Otro jugador americano, Steve Johnson (8) en la misma cantidad de sets derrotó al gijonés Pablo Carreño Busta 6-7(3) 6-4 6-1. Kevin Anderson el sudafricano – cuarto cabeza de serie – jugará contra él tras batir al alemán Jan-Lennard Struff 7-6(6) 6-1.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.