ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    6 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Una jornada triunfal para La Armada en la lejana Tokyo se dio este jueves con los triunfos del campeón defensor Rafa Nadal sobre el canadiense Milos Raonic y del alicantino David Ferrer ante el australiano Matthew Ebden. También el reciente campeón en Bangkok, Andy Murray se hizo de un lugar en cuartos con una fácil victoria sobre el americano Alexander Bogomolov Jr.

Entre los sudamericanos el argentino David Nalbandián y el colombiano Santiago Giraldo son otros de los clasificados además del americano Mardy Fish, el checo Radek Stepanek y el juvenil australiano Bernard Tomic.

Rafa Nadal superó al fuerte sacador canadiense Milos Raonic 7-5 6-3 tal cual había sucedido el año pasado en el mismo torneo. Rafa sacó muy bien y solamente cedió 11 puntos con el saque. Esa fue la clave del partido ante Raonic que igualmente sirvió con potencia pero cuando no lograba meter el primer servicio empezaban sus problemas ante la dificultad de hacerle pelea al balear en los intercambios.

David Ferrer (3) se une a la lista de cuartos con una trabajada victoria sobre el australiano Matthew Ebden 4-6 6-2 6-2. El de Jávea tardó un set en descifrar el juego de Ebden pero finalmente allanó el camino a un triunfo más sencillo. Asimismo el escocés Andy Murray (2) batió sin problemas al americano Alexander Bogomolov Jr 6-1 6-2.

Los latinoamericanos dieron una buena exhibición este jueves y David Nalbandián derrotó al croata Ivan Dodig 7-6(2) 6-2 mientras que el colombiano Santiago Giraldo logró una buena victoria ante el ruso Dmitry Tursunov 6-4 7-6(4) confirmando sus progresos en el circuito.

Otros clasificados a cuartos de final en este torneo en cancha dura son el americano Mardy Fish (4) que le ganó en forma convincente al letón Ernests Gulbis 6-2 6-4 así como el veterano checo Radek Stepanek que venció en tres mangas al suizo Marco Chiudinelli 7-5 6-7(5) 6-1. Finalmente la promesa australiana Bernard Tomic ganó también en tres sets al japonés Tatsuma Ito 6-7(4) 6-1 7-5.

Vía y Foto| Abierto de Japón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.