ATP Viena: Almagro y Baghdatis a cuartos ; ATP Montpellier: Montañés y Monfils a cuartos; ATP San Petersburgo: Youzhny y Hanescu a cuartos

ATP Viena: Almagro y Baghdatis a cuartos ; ATP Montpellier: Montañés y Monfils a cuartos; ATP San Petersburgo: Youzhny y Hanescu a cuartos

Escrito por: Raúl    29 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El murciano Nicolás Almagro clasificó a cuartos de final en el Bank Austria TennisTrophy de Viena venciendo en un duro encuentro de 3 sets al colombiano Santiago Giraldo. Con ‘Nico’ avanzaron el argentino Juan Ignacio Chela, el alemán Michael Berrer, el chipriota Marcos Baghdatis (4) y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

En Montpellier el catalán Albert Montañés (6) logró una gran victoria sobre el especialista francés Michael Llodra y pasó a cuartos de final, instancia adonde también clasificaron el croata Ivan Ljubicic (4) y el francés Gael Monfils (3). Quedaron eliminados el argentino David Nalbandián (8) y el francés Richard Gasquet (7). Por su parte en San Petersburgo Mikhail Youzhny(1) está en cuartos de final junto a su compatriota Dmitry Tursunov y el rumano Victor Hanescu (8).

Nicolás Almagro – campeón en Bastad y en Gstaad – tuvo un dificil compromiso de octavos en Viena cuando se midió con el ascendente colombiano Santiago Giraldo. Los dos primeros sets fueron de infarto y muy parejos decidiéndose en sendas muertes súbitas 7-6(4) el primero para Nico y 7-6(3) el segundo para Giraldo. El de Murcia sacó rentas de una rotura en el set decisivo para ganar el duelo por 6-3 en 2 horas 7 minutos de juego. El rival de Nico en cuartos será el argentino Juan Ignacio Chela campeón en Bucarest – que también necesitó de 3 sets para superar al esloveno Grega Zemlja 2-6 7-6(5) 6-3.

El chipriota Marcos Baghdatis (4) le ganó al alemán Bjorn Phau 7-5 6-2 y tendrá a otro germano como rival en cuartos, Michael Berrer que batió al uruguayo Pablo Cuevas 5-7 6-3 6-3. Finalmente el austríaco Andreas Haider-Maurer que fue el verdugo del veterano de 43 años Thomas Muster le ganó al italiano Andreas Seppi 6-3 6-7(7) 7-6(2).

Por otro lado en la jornada del jueves en Montpellier el catalán Albert Montañés (6) venció al francés Michael Llodra 6-4 7-6(5) soportando 10 ases del galo y salvando las 4 bolas de ruptura que enfrentó. Una gran victoria de Albert ya que Llodra es un rival complicadísimo en canchas cubiertas. También clasificaron a cuartos de final los cabezas de serie Gael Monfils (3) que le ganó al belga Steve Darcis 6-4 6-4 y el croata Ivan Ljubicic (4) vencedor del americano Taylor Dent 7-5 6-4. Pero cayeron los favoritos Richard Gasquet (7) – campeón en Niza – y David Nalbandián (8) – campeón en Washington – ante el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Gilles Simon campeón en Metz – respectivamente. Nalbandián reaparecía en el circuito y comenzó mejor el partido ganando el primer set 6-3 pero cometió errores claves en los dos siguientes perdiendo 6-7(5) 5-7.

Finalmente en San Petersburgo, Mikhail Youzhny (1) luego de un mal inicio venció a su joven compatriota Evgeny Donskoy 3-6 6-3 6-2 en 2 horas 8 minutos. Otro ruso también está en cuartos, Dmitry Tursunov que batió al taiwanés Yen-Hsun Lu (4) fácilmente 6-1 6-4. Igualmente los ucranianos Aleksandr Dolgopolov Jr e Ilya Marchenko vencieron al alemán Rainer Schuettler y al ruso Konstantin Kravchuk 6-4 6-2 y 6-4 6-4 respectivamente.

Otro de los clasificados a cuartos de final es el rumano Victor Hanescu (8) que le ganó en tres mangas al americano Rajeev Ram 7-6(1) 3-6 6-3 así como el alemán Benjamin Becker sobre el francés Paul-Henri Mathieu 6-4 6-2.

Siga los cuartos de final en los torneos de Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Montpellier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.