WTA Doha: Wozniacki, Stosur, Zvonareva y Clijsters semifinalistas

WTA Doha: Wozniacki, Stosur, Zvonareva y Clijsters semifinalistas

Escrito por: Raúl    29 octubre 2010     Comentario     3 minutos

La danesa número uno del mundo Caroline Wozniacki si bien perdió en su segundo encuentro ante la australiana Samantha Stosur en 2 sets se clasificó junto a ésta luego de derrotar a la italiana Francesca Schiavone a las semifinales en Doha.

Stosur a pesar de perder en tres sets con la rusa Elena Dementieva logró avanzar a semifinales por sus dos triunfos iniciales y el haber podido robarle un set a la rusa. Por el Grupo Blanco la belga Kim Clijsters venció a la bielorrusa Victoria Azarenka y con ello también avanzó a semifinales junto a la rusa Vera Zvonareva.

El partido entre Stosur y Dementieva fue el más peleado de la semana sin duda alguna. La rusa perdió el primer set 4-6 y parecía que se llevaría el Grupo Marrón sin perder un sólo set. Pero Dementieva decidió luchar no solamente para vengar la derrota en el US Open ante Stosur sino para borrar la mala imagen dada en el primer partido aquí en Doha ante Caroline Wozniacki donde apenas logró 2 juegos.

La rusa rompió temprano en el segundo parcial y aunque Stosur recuperó pronto la ruptura, Dementieva volvería a romper en el noveno juego para colocarse 5-4 y sacar para set lo que la puso en igualdad de condiciones. A continuación en el set decisivo no se presentaron roturas de saque y por ello debieron definir en muerte súbita y en ella Dementieva se alzaría con la victoria 7-6(4).

«No fue sencillo jugar hoy después de perder ante Caroline (Wozniacki) tan fácilmente pero traté de mejorar y estar lista para hoy. Sam (Stosur) tuvo una buena victoria la noche pasada. Traté de pelear cada punto. Estoy realmente disfrutando el momento aquí. Es muy especial para mi estar en Doha jugando las finales de la WTA.»

dijo Dementieva.

Por su parte la danesa Caroline Wozniacki que perdió el miércoles ante Stosur 4-6 3-6 y puso en peligro mantener el número uno del mundo en la WTA ya que la rusa Vera Zvonareva podría haberle dado alcance, aseguró esa posición con su victoria de este jueves 3-6 6-1 6-1 sobre la italiana Francesca Schiavone. La campeona de Roland Garros sin embargo arrancó el duelo con mayor firmeza rompiendo en el cuarto juego del primer set para luego ganar la manga con justicia. Pero todo cambió a partir del segundo set y Wozniacki jugó mejor todos los puntos importantes de los juegos y dejó apenas dos en el camino para instalarse en semifinales.

«Francesca estuvo jugando realmente bien, no tuve muchas opciones de romperle el saque. Sabía que tenía que estar enfocada y desde allí no le dejé dictar los puntos. Estoy feliz por haber ganado.»

dijo Wozniacki que es la jugadora más joven tras Hingis en asegurar el número uno del mundo al final de un año. Sobre eso la danesa dijo que era algo que había soñado desde niña.

También se jugó este jueves el partido por el Grupo Blanco donde la belga campeona del US Open Kim Clijsters aseguró su clasificación a semifinales junto a Vera Zvonareva en ese grupo luego de derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka – campeona en Stanford y Moscú – en un partido parejo hasta el segundo set por 6-4 5-7 6-1 en 2 horas 14 minutos.

Siga las semifinales del Masters de Doha a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.