ATP Viena: Almagro y Melzer en semifinales; ATP Montpellier: Montañés y Tsonga semifinalistas; ATP San Petersburgo: Youzhny y Tursunov a semifinales

ATP Viena: Almagro y Melzer en semifinales; ATP Montpellier: Montañés y Tsonga semifinalistas; ATP San Petersburgo: Youzhny y Tursunov a semifinales

Escrito por: Raúl    30 octubre 2010     Comentario     4 minutos

Quedaron listas las semifinales en los tres torneos indoor que se juegan en Europa esta semana. En Viena el murciano Nicolás Almagro (3) derrotó al argentino Juan Ignacio Chela (8) y clasificó junto al campeón defensor Jurgen Melzer (1) de Austria mientras que el alemán Michael Berrer y el austríaco Andreas Haider-Maurer son los otros sorpresivos semifinalistas.

En Montpellier otro integrante de la Armada es semifinalista. El catalán Albert Montañés (6) que añadió otro gran triunfo esta semana venciendo al ruso primer favorito Nikolay Davydenko en tres mangas. Los otros principales favoritos avanzaron, Jo-Wilfried Tsonga (2), Gael Monfils (3) e Ivan Ljubicic (4). Finalmente en San Petersburgo los rusos Mikhail Youzhny (1) y Dmitry Tursunov clasificaron junto al ucraniano Ilya Marchenko y el kazajo Mikhail Kukushkin.

El murciano Nicolás Almagro – campeón en Bastad y Gstaad – tuvo que trabajar fuerte para someter al argentino Juan Ignacio Chela en tres mangas 7-5 3-6 6-3 en 1 hora 52 minutos. Nico conectó 9 ases aunque no fue el mejor de sus partidos con su saque ya que solamente metió 62% de primeros servicios, pero rompió 3 veces a Chela una de ellas en el tercer set lo cual fue decisivo para llevarse el partido y alcanzar su cuarta semifinal en el año. Su rival será el austríaco Jurgen Melzer (1) – campeón defensor – que no necesitó jugar ya que el alemán Philipp Kohlschreiber (7) no se presentó al partido por problemas físicos.

Otro austríaco Andreas Haider-Maurer sigue con la buena estrella que le dejó ganarle a Thomas Muster en el debut del veterano en el circuito y se instaló sorpresivamente en semifinales venciendo al segundo favorito Marin Cilic de Croacia 7-6(1) 6-4 aumentando la crisis del balcánico que ve alejarse además sus posibilidades de llegar al Masters de Londres. El local tendrá que vérselas con el también sorpresivo alemán Michael Berrer que venció al chipriota Marcos Baghdatis (4) remontando un primer set en contra 5-7 6-1 6-4 en 1 hora 51 minutos. El saque de Berrer le dio más dividendos que a Baghdatis que además sufrió mucho para sostener sus juegos de servicio.

En Montpellier Albert Montañés logro un sonado triunfo sobre el ruso Nikolay Davydenko (1) en tres sets. Albert perdió el primer parcial 3-6 cuando su oponente estuvo intratable con el saque dejando escapar solamente un punto con el primero y anotarse 7 ases. Pero la garra del catalán que lo ha llevado a tener su mejor temporada como profesional con títulos en Estoril y Stuttgart además de cuartos de final en el US Open le hizo voltear el duelo a Davydenko y ganó las dos mangas siguientes ambas en tie-break 7-6(3) 7-6(4) luego de 2 horas 19 minutos.

El siguiente rival de Albert es el croata Ivan Ljubicic que con 24 ases superó al finlandés Jarkko Nieminen 4-6 6-3 7-6(6) en casi 2 horas de partido sumamente parejo como lo indica el marcador. Albert tiene posibilidades de llegar a la final siempre y cuando sepa restar bien el poderoso saque de Ljubicic y por que no tentar por su primer título sobre una superficie distinta al polvo de ladrillo.

La otra semifinal tiene como protagonistas a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils que vencieron a Gilles Simon 6-3 6-7(0) 6-3 y al americano John Isner 3-6 6-4 6-4 respectivamente. Ambos partidos tuvieron muchos aces (19 Tsonga, 7 Simon, 12 Isner y 11 Monfils).

San Petersburgo tiene como semifinalistas a los rusos Mikhail Youzhny (1) – único cabeza de serie que quedó con vida – y su compatriota Dmitry Tursunov. Youzhny – campeón en Kuala Lumpur – le ganó al rumano Victor Hanescu en reñido encuentro 6-7(5) 6-3 7-6(6) en 2 horas 46 minutos salvando las 4 opciones de break que enfrentó. Tursunov eliminó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr con más facilidad 6-4 6-2 en poco más de 1 hora. Ucrania tendrá de todas formas un representante en semifinales, Ilya Marchenko que a pesar de sus 8 doble faltas se impuso al alemán Benjamin Becker 6-4 2-6 6-2. La sorpresa fue la caída del tercer cabeza de serie el serbio Janko Tipsarevic ante el kazajo Mikhail Kukushkin que de a pocos viene ascendiendo en su juego. El jugador nacido en Rusia le ganó a Tipsarevic 7-5 3-6 6-4 en 2 horas 38 minutos.

Siga las semifinales en los torneos de Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.