ATP Viena: Guillermo García-López eliminado; ATP Montpellier: Granollers eliminado; ATP San Petersburgo: Pablo Andújar eliminado

ATP Viena: Guillermo García-López eliminado; ATP Montpellier: Granollers eliminado; ATP San Petersburgo: Pablo Andújar eliminado

Escrito por: Raúl    27 octubre 2010     3 minutos

Siguiendo con los torneos indoor en Europa en Viena cayó en la primera ronda de la jornada del martes el albaceteño Guillermo García-López (6) sorpresivamente ante el alemán Michael Berrer. Entre las destacadas fueron las victorias de los latinoamericanos Juan Ignacio Chela (8), Pablo Cuevas y Santiago Giraldo.

Por su parte en Montpellier el catalán Marcel Granollers se despidió en su debut ante el talentoso argentino David Nalbandián (8) que se une a los americanos John Isner (5) y Taylor Dent así como al francés Michael Llodra en segunda ronda. Finalmente en San Petersburgo el cuencano Pablo Andújar también quedó eliminado al perder con el americano Rajeev Ram. En ese torneo avanzaron los cabezas de serie Janko Tipsarevic (3) y Victor Hanescu (8) entre otros.

Luego de una sensacional campaña en la gira asiática donde ganó 10 de 12 partidos, Guillermo García-López campeón en Bangkok – tuvo un tropiezo ante el alemán Michael Berrer que le ganó en tres sets 6-3 4-6 7-5 luego de 2 horas 7 minutos de partido. ‘Memo’ logró recuperarse de un 1-4 en el set final y emparejó en 5 pero perdió su servicio en el duodécimo juego. Fue una mala jornada con el saque para el de La Roda ya que cometió nada menos que 12 doble faltas.

Los que tuvieron una destacada participación fueron los latinoamericanos. El argentino Juan Ignacio Chela (8) le gano al austriaco Andrej Martin 6-3 6-3, el uruguayo Pablo Cuevas al holandés Thiemo De Bakker 7-6(6) 1.6 6-4 mientras que el colombiano Santiago Giraldo se impuso al belga Xavier Malisse 6-4 1-6 6-1. Completaron las acciones del martes los triunfos del polaco Lukasz Kubot sobre el veterano americano James Blake 6-4 6-4 y del esloveno Grega Zemlja sobre el turco Marsel Ilhan 4-6 6-1 7-5.

En Montpellier el argentino David Nalbandián (8) en su reaparición derrotó al catalán Marcel Granollers 6-4 6-4 en poco menos de hora y media de partido. Fue un duelo irregular con muchos errores por parte de ambos pero Nalbandián sacó mayor provecho en los momentos clave. El otro argentino Eduardo Schwank no tuvo la misma suerte y perdió ante el belga Steve Darcis 2-6 5-7 mientras que el francés Michael Llodra derrotó a otro belga Olivier Rochus aprovechando el retiro de éste en el primer set. El también francés Adrian Mannarino venció al eslovaco Lukas Lacko 6-3 6-7(4) 6-4.

Los americanos John Isner (5) – que firma su mejor campaña como profesional – y Taylor Dent son otros de los clasificados a segunda ronda. Isner venció al francés Benoit Paire 7-5 6-2 y Dent a otro francés Romain Jouan 6-7(5) 6-3 6-4. Con ellos avanzó el alemán Mischa Zverev finalista en Metz – tras superar al holandés Robin Haase 7-6(7) 7-6(5).

Por otro lado en San Petersburgo el cuencano Pablo Andújar finalista en Bucarest – peleó pero no pudo con el americano de origen indio Rajeev Ram 3-6 7-6(5) 3-6 soportando 17 ases de éste. Les fue mal también a los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González que perdieron ante el rumano Victor Hanescu 2-6 0-6 y el francés Paul-Henri Mathieu 4-6 3-6 respectivamente.

Ganaron los rusos Dmitry Tursunov y Konstantin Kravchuk sobre el polaco Michal Przysiezny 3-6 6-3 6-2 y el checo Frantisek Cermak 6-2 6-3 respectivamente siendo el serbio Janko Tipsarevic (3) uno de los dos cabezas de serie que salió airoso (junto a Hanescu) al derrotar al ruso Igor Kunitsyn 6-4 6-2. El sexto favorito uzbeko Denis Istomin se retiró en el segundo set cuando perdía 2-6 2-2 ante el ucraniano Ilya Marchenko.

Siga los torneos ATP de Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.