ATP Viña del Mar 2014: Fognini y Mayer inéditos finalistas

ATP Viña del Mar 2014: Fognini y Mayer inéditos finalistas

Escrito por: Raúl    9 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

La final del Royal Guard Open de Viña del Mar tiene como finalistas al italiano Fabio Fognini (1) que derrotó en apasionante partido al murciano Nicolás Almagro y al argentino Leonardo Mayer que superó en sets corridos al colombiano Santiago Giraldo, llegando con esto a su primera final ATP.

Fabio Fognini – primer cabeza de serie – le ganó en un disputadísimo partido al murciano Nicolás Almagro este sábado en Viña del Mar en desempate del tercer set.

El rival en la final será el argentino Leonardo Mayer que arriba a su primera final ATP luego de derrotar al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos.

Fognini anduvo muy certero con el saque al principio. Solo perdió un punto con el primero. Rompió dos veces a ‘Nico’ una más que el murciano y tomó el parcial 6-4. Para la segunda parte se vió la mejor versión de Almagro sobretodo al servir, apenas cuatro puntos perdidos y dos roturas que le darían una cómoda ventaja de 6-1.

El italiano puso en situación incómoda a ‘Nico’ al comienzo del set decisivo rompiendo y pasando arriba 2-0. La reacción fue providencial y el murciano empareja en 5. Se irían al desempate donde Fognini consigue un miniquiebre que le daría bola de partido 6-5 y dos servicios. Bastaría el primero para que el italiano se plante en la final 7-6(7-5) tras 2 horas 10 minutos de lucha.

Ya en el 2012 el correntino Leonardo Mayer había vencido en primera ronda al colombiano de Pereira, Giraldo. Hasta ese momento había sido el único enfrentamiento entre ambos. Se vuelven a ver las caras pero esta vez para definir el pase a la final del Royal Guard Open Chile.

No se harían daño en el primer set ya que ninguno dio concesiones al servicio. Mayer en el desempate arrolló por un contundente 7-6(7-2). En el segundo set el argentino encontró mayores facilidades debido en parte a los numerosos errores cometidos por Giraldo al servir. 6-3 en una hora clavada de juego.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.