ATP Washington: Stepanek campeón; WTA Carlsbad: Radwanska campeona

ATP Washington: Stepanek campeón; WTA Carlsbad: Radwanska campeona

Escrito por: Raúl    8 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El checo Radek Stepanek coronó una semana estupenda en el Legg Mason Classic de Washington superando al francés Gael Monfils – quinto cabeza de serie – en la final del domingo. Stepanek había vencido al madrileño Fernando Verdasco en semifinales.

Por su parte en el torneo de Carlsbad la polaca de 22 años Agnieszka Radwanska dio la sorpresa en la final derrotando a la rusa Vera Zvonareva en sets corridos a pesar de una lesión en el hombro derecho.

El checo Radek Stepanek ganó su quinto título como profesional este domingo al derrotar al primer favorito Gael Monfils en dos mangas con idéntico resultado 6-4 6-4. En el primer set Stepanek le rompió el servicio al francés en el tercer juego tomando ventaja de 2-1 la cual no dejaría hasta llevarse la manga.

Similar situación se repitió en la segunda parte rompiendo apenas en el primer juego y con un servicio rondando el 91% de efectividad Stepanek dio pocas oportunidades a Monfils de encontrar la vuelta al partido. Éste es el primer título de Stepanek desde el 2009, además de ser la primera final del veterano tenista en un año y medio.

Por su parte en Carlsbad la polaca Agnieszka Radwanska ganó su primer torneo en más de tres años al vencer 6-3 6-4 a la primera cabeza de serie y tercera jugadora mundial la rusa Vera Zvonareva.

Radwanska, tercera preclasificada, utilizó un juego por toda la cancha y aprovechó la inconsistencia de Zvonareva para obtener su primer título desde que ganó el torneo sobre césped de Eastbourne en junio del 2008. La polaca a pesar de sufrir problemas físicos e el hombro derecho supo ser consistente desde el fondo jugando con menor intensidad pero con mucha variedad ganando 6-3 6-4 salvando los dos puntos de rotura que enfrentó.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.