US Open 2015: el sorteo deja a Djokovic, Nadal y Ferrer a un lado del cuadro, Federer y Murray al otro

US Open 2015: el sorteo deja a Djokovic, Nadal y Ferrer a un lado del cuadro, Federer y Murray al otro

Escrito por: Fernando    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre se disputa el US Open, último grand slam de la temporada de tenis. El torneo americano ya está empezando a coger temperatura con la celebración de los sorteos del cuadro principal que nos permiten conocer el camino de los favoritos hacia las rondas finales.

Novak Djokovic es el primer cabeza del serie del torneo. El serbio está en el sector más alto del cuadro y debutará ante Joao Souza. Al mismo sector ha ido a parar Rafa Nadal que debutará ante el croata Borna Coric y que se podría ver con Nole en cuartos aunque su temporada invita a que vayamos paso a paso. El español podría jugar en segunda ronda ante Diego Schwartzman y en tercera verse por ejemplo con Fabio Fognini antes de unos teóricos octavos ante Milos Raonic.

En el sector de Djokovic y Nadal tenemos a muchos jugadores españoles. Por el lado del serbio están Pablo Andújar, Roberto Bautista y Pablo Carreño que jugarán ante Teymuraz Gabashvili, Pierre-Hugues Herbert y Jerzy Janowicz, respectivamente. Por el lado de Nadal están Feliciano López y Fernando Verdasco que debutan ante un jugador de la previa y Tommy Haas.

En el otro sector de la parte alta del cuadro están Kei Nishikori y Marin Cilic, los dos últimos finalistas del torneo. El croata comparte zona con David Ferrer con el que podría verse en octavos de final. El de Javea regresa tras una lesión y debutará ante Radu Albot. En este sector también tenemos a Marcel Granollers que debuta ante Lukas Lacko y Tommy Robredo cuyo rival saldrá de la previa.

En la parte baja del cuadro encontramos a Roger Federer, ganador en Cincinnati, que debuta ante Leonardo Mayer y que podría verse en octavos con John Isner, especialmente peligroso en su país. En rival de Federer en cuartos podría ser Tomas Berdych que se enfrentaría en octavos a Richard Gasquet. En este sector está Guillermo García López que debuta ante Janko Tipsarevic.

El ganador de este sector se cruzará en semifinales con el mejor jugador del sector de Stan Wawrinka y Andy Murray que disputarían otro de los duelos de cuartos. El suizo, que debutará ante Albert Ramos, jugaría en octavos ante Gilles Simon y el escocés ante Kevin Anderson. Dani Gimeno Traver también está en este sector y debutará ante Dominic Thiem.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.