ATP Zagreb 2012: Youzhny conquista octavo título profesional

ATP Zagreb 2012: Youzhny conquista octavo título profesional

Escrito por: Raúl    6 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El ruso Mikhail Youzhny que partió como tercer cabeza de serie en el PBZ Zagreb Indors capturó el título este domingo venciendo en la final a la sorpresa de la semana, el esloveno Lukas Lacko y además lo hizo por partida doble ya que en la competencia de parejas también se llevó el título junto al chipriota Marcos Baghdatis.

Youzhny es así el primer tenista en la temporada en llevarse dos títulos en el mismo torneo. Lacko de 24 años llegaba a su primera final ATP coincidentemente cuando en Viña del Mar el argentino Carlos Berlocq también alcanzaba esa instancia por primera vez.

El moscovita no enfrentó una sóla bola de rotura en el partido lo que habla bien de lo eficaz que resultó su servicio ganando el 75 por ciento de los puntos que jugó con él. Rompió igualmente el saque de Lacko en tres ocasiones tomando el duelo por 6-3 6-2 en sólo 65 minutos. Youzhny no ganaba un torneo desde Kuala Lumpur en el 2010, exactamente hace 16 meses.

“Se siente realmente bien ya que fue mi mejor partido del torneo y por eso gané hoy (ayer). Es difícil comparar mi nivel ahora con años anteriores. Es imposible. Pero es seguro que hoy jugué mi mejor tenis de la semana. No quiero pensar en el ránking. Si me mantengo jugando bien empezaré a subir. Sólo estoy disfrutando el juego por el momento eso es todo. Fue una linda atmósfera en Zagreb. Me siento cómdo aquí y realmente disfruté este torneo.”

comentó Youzhny.

Lacko que esta semana derrotó a tres cabezas de serie (Alex Bogomolov Jr., Robin Haase y al campeón del 2007 Marcos Baghdatis) dijo que siente que tuvo sus posibilidades en el primer set que no supo aprovechar.

“Estaba abajo 1-2 en el primer set. Tuve un drive sencillo pero lo fallés. Fue un momento crucial ya que él me rompió en ese juego y empezó a jugar bien. Me estaba leyendo bien de modo que no pude tomar control sobre el partido. No estaba nervioso. No jugué mi mejor tenis pero él fue sencillamente mejor. Si considero los cuatro partidos anteriores yo fui quien aplicó presión, atacando en la mayoría de los tiros. Esta vez fue lo contrario y yo fui quien estuve bajo presión.”

comentó Lacko.

Vía y Foto| Zagreb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.