Los auténticos perjudicados por los árbitros no son Madrid y Barcelona

Los auténticos perjudicados por los árbitros no son Madrid y Barcelona

Escrito por: Javi    15 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Real Madrid y Barcelona se quejan continuamente de los arbitrajes que sufren pero, ¿realmente son los mayores perjudicados por los arbitrajes?

Vale que los rivales de Real Madrid y Barcelona pisan poco el área de éstos, y cada vez lo hacen menos pues son mayores las diferencias, pero es difícil de creer que, en lo que llevamos de liga, ningún jugador de estos dos equipos haya cometido un penalty. Se torna imposible cuando además tiramos de vídeo y vemos que sí ha habido acciones punibles en las áreas de ambos equipos.

Pero el caso es que a Real Madrid y Barcelona no le han pitado ningún penalty en lo que va de temporada, y aún así, ellos siguen en sus trece, y cuando pueden en sus catorce, culpando siempre de sus males al colectivo arbitral. Se olvidan así que la liga la componen 20 equipos y que no hay ninguno que se libre de los errores arbitrales, que por otra parte son humanos y por ende tienen la virtud de no poder acertar siempre en sus decisiones.


El Villarato, la Mano Negra, las declaraciones de Casillas o Piqué, los cruces entre Mourinho y Guardiola, directo el primero, irónico el segundo … A toda esta batalla abierta entre los dos grandes y en contra de los arbitrajes se une ahora el “Y tú más”. O sea, ahora se justifica la benevolencia arbitral de uno argumentando que el otro ya la disfrutó, y viceversa.

Esto último puede valer a los gruppies de ambos equipos, pero no sirve de nada a los 18 equipos restantes de Primera División, los verdaderos perjudicados y olvidados de toda esta guerra. De nada le sirve al rival del Madrid que al Barcelona le ayuden luego, de nada le sirve al rival del Barcelona que al Real Madrid le ayuden luego. Así no se pueden justificar, ni compensar, los errores arbitrales, los Villaratos, las Manos Negras … pero se hace así y todos tan contentos.

Los que más lloran de los árbitros son precisamente los que más tienen que callar. Mientras tanto, hay 18 equipos más en la Primera División que, cuando les toca enfrentarse a Real Madrid o Barcelona, miran de reojo el partido del otro grande porque últimamente depende de lo que ocurra en ese encuentro para que esté bien visto o no el que se vuelva a barrer, como se ha barrido siempre, para el mismo lado.

Cuando un árbitro favorece al Real Madrid, no perjudica al Barcelona. Cuando un árbitro favorece al Barcelona, no perjudica al Real Madrid. El único perjudicado es el equipo que se enfrenta a ellos que por cierto, también tiene sus metas en las ligas y sus luchas. Claro que entonces, la liga es sólo de 2 y sólo nos sacudimos la bipolaridad los días que hay Europa League y los nuestros ganan y nos da por presumir de Liga de las Estrellas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.