El Barça ya no cuenta con Sylvinho

El Barça ya no cuenta con Sylvinho

Escrito por: Javi    3 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Sylvio Mendes Campos Junior, más conocido como Sylvinho, dejará el próximo 30 de Junio de ser jugador del Fútbol Club Barcelona. El club catalán no va a renovar tras esa fecha al futbolista brasileño de 35 años que ha estado ligado cinco años al club azulgrana.

Fue el Arsenal quien trajo al lateral izquierdo a Europa, procedente del Corinthians brasileño. En los gunners destacó por su proyección ofensiva y su potente disparo con la izquierda. Dos años después fichó por el Celta de Vigo, donde vivió la cara de conseguir la mejor clasificación de la historia del club (un cuarto puesto), y vivió la cruz del descenso a Segunda División al año siguiente. Fue tras ese descenso cuando el Barça se hizo con los servicios de Sylvinho para reforzar el puesto de lateral izquierdo.


Con los azulgranas Sylvinho ha ganado dos Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Nunca fue un jugador titular ni gozó de muchos minutos, pero siempre fue un tipo entregado a la causa culé y cumplía sobradamente con su cometido cuando pisaba el terreno de juego.

Fuera del aspecto deportivo, era uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Con su carácter afable, siempre risueño se ganó la simpatía y el respeto de sus compañeros. Con su trabajo se ganó el cariño de una afición que pedía su continuidad en el equipo. Las imagenes del jugador llorando tras la conquista de la Champions League dieron la vuelta al mundo, y en la fiesta fue uno de los jugadores más aclamados por compañeros y afición.

Tiene 35 años, pero parece incobustible. Quizá ya no se suma al ataque como hace años, pero sigue siendo un jugador interesante para cualquier equipo de Primera División. Los medios catalanes acercan el futuro del brasileño al Espanyol, aunque de momento, no hay indicios de acercamiento ni por un lado ni por el otro.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.