Un minuto para Rubén De la Red

Un minuto para Rubén De la Red

Escrito por: Javi    3 junio 2009     Comentario     2 minutos

El centrocampista del Real Madrid Rubén De la Red volvió a vestirse de corto sobre un terreno de juego tras el desmayo que sufrió en el Stadium Gal de Irún, durante de la disputa del partido de ida de los dieciseiavos de final de la Copa del Rey.

Fue durante la celebración de un partido amistoso benéfico en el Estadio de La Rosaleda, Málaga, organizado por la Fundación 442 presidida por el jugador suizo del Getafe Fabio Celestini, y que reunió a amigos del jugador y ex-jugadores.

Fue en el minuto 28. Rafa Guerrero, el famoso linier de Mejuto González, señaló un penalty, y Bernd Schuster, técnico de uno de los equipos, ordenó a De la Red que se calzase las botas.


El madrileño saltó al campo para ejecutar la pena máxima. Con una paradinha, De la Red engañó a su compañero de equipo, el meta Codina, y colocó el primer gol en el marcador. De la Red se retiró entre los abrazos de sus compañeros, sintiendo de nuevo la ilusión de sentirse futbolista y el cariño del público, aunque sólo fuera por un breve minuto.

Con Michel y Schuster como entrenadores de cada equipo, en el campo pudimos ver a varios jugadores de Getafe, como Celestini, Soldado, Belenguer, Cortés, Del Moral o Albín, y a varios andaluces como Joaquín, Marchena o Alexis. Pero que lo más encandiló a la afición fueron los ex-jugadores, como Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Sanz, presidente del Málaga, Alfonso Pérez, el Mono Burgos y sobre todo Pep Guardiola. El técnico del Barça se llevó la mayor de las ovaciones de la noche cuando ingresó en el campo y demostró estar en plena forma y mantener el toque.

El resultado, que en estos encuentros es lo de menos, fue de empate a tres goles, con tantos de De la Red, Luque, Apoño, Roque, Nacho y Alfonso. Lo mejor, las 10 mil personas que se dieron cita en el campo del Málaga por una buena causa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.