Barcelona, Real Madrid y Valencia ganan el sábado y siguen como trío de cabeza

Barcelona, Real Madrid y Valencia ganan el sábado y siguen como trío de cabeza

Escrito por: Fernando    6 febrero 2010     Comentario     3 minutos

La Jornada 21 de Primera División arrancó este sábado y lo hizo con victorias locales de Barcelona, Real Madrid y Valencia ante Getafe, Espanyol y Valladolid, respectivamente. De esta forma, estos tres equipos siguen consolidados como trío de cabeza con 55, 52 y 45 puntos.

El último en jugar fue el Real Madrid, que se impuso por 3-0 al Espanyol en un partido que quedó resuelto en la primera media hora. Pellegrini repitió el mismo once que tan buen resultado le dio en Riazor y, de nuevo, la movilidad de sus hombres de arriba causó muchos problemas al Espanyol.

A los 4 minutos, Sergio Ramos fue el encargado de conseguir el 1-0 tras rematar de cabeza una falta lateral botada por Granero. El Madrid tuvo muchas oportunidades para ampliar la ventaja, especialmente con un activo Raúl que conectó hasta tres remates de cabeza que le sacó Kameni. En el segundo de ellos, el rechace del portero fue aprovechado por Kaká para remachar en área pequeña el 2-0.

El partido decayó mucho en la segunda parte
. Con el marcador a favor, el Madrid bajó el ritmo, lo que unido a una ligera mejoría del Espanyol igualó las cosas. Kaká pudo hacer el tercero con un disparo al palo pero no sería hasta el descuento cuando Higuaín, en su regreso, siguió demostrando su idilio con el gol y tras controlar un balón al borde del área y driblar a Kameni consiguió el 3-0. De esta forma, el Madrid salda con victoria los dos choques que tenía sin un Cristiano Ronaldo que estaba en su palco privado casi más atento de su móvil que del partido.

El Barcelona recibía en el Camp Nou al Getafe y tuvo que sufrir para ganar por 2-1 en un partido en el que acabó con sólo 9 hombres pero en el que destacó un activo Messi. A los de Guardiola se les puso el partido de cara a los 7 minutos cuando el argentino conectaba un buen disparo con rosca desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Codina. En el gol hubo posible fuera de juego posicional de Ibrahimovic, que se encontraba en la trayectoria del balón.

Después de adelantarse tan pronto, se presumía un partido cómodo para el Barça pero el choque se les complicó a los 24 minutos cuando Piqué fue expulsado tras una fuerte entrada a Rafa. Con un hombre más, el Getafe intentó el empate con disparos de Miku y Soldado pero a los madrileños les faltó pegada arriba.

Cuando el Barça tenía el balón, creaba bastante peligro y a los 67 minutos conseguiría el 2-0. Messi, tras una de sus típicas cabalgada, se plantó en el borde del área y cedió a Xavi que sólo ante Codina dio tranquilidad al Camp Nou con el segundo gol. Aún reduciría distancias el Getafe cuando Soldado convertía un penalti de Márquez que acabó con el mexicano expulsado. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el Barça sigue como líder.

El tercer equipo de la tabla continuará siendo el Valencia que se impuso por 2-0 a un flojo Valladolid donde todavía no ha hecho efecto el cambio de entrenador. Los de Emery también se adelantaron pronto con un cañonazo de Banega desde la frontal. El argentino fue de los mejores del encuentro por su presencia en mediocampo.

A los 27 minutos, sería Villa el que marcaría con un remate en plancha desde dentro del área. El Valencia pudo marcar muchos más goles porque Villa se convirtió en una pesadilla para la defensa pucelana. Sin embargo, unas veces el palo, otras la falta de puntería y otras las buenas paradas de Justo Villar hicieron impidieron que el Valladolid saliera goleado de Mestalla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.