Becker: “Federer no habría podido dominar en la era de McEnroe y Borg'”

Becker: “Federer no habría podido dominar en la era de McEnroe y Borg'”

Escrito por: Raúl    24 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El ex número uno del mundo, el alemán Boris Becker, asegura que no se puede negar el lugar de Roger Federer entre los mejores jugadores del tenis. Pero continuó diciendo que es imposible comparar la carrera de Federer en el juego moderno con el pasado.

Federer encabeza la lista de jugadores con la mayor cantidad de Grand Slams tras haber ganado 19 y podría aún sumar a esa cuenta esta semana en caso de ganar el Abierto de Australia. Tanto Bjorn Borg como John McEnroe ganaron 18 Grand Slams entre ellos en las décadas de 1970 y 1980.

Becker duda que Federer hubiera podido dominar como lo ha hecho en los últimos 15 años, de haber jugado en esa época.

“Tenemos que decir que es el más exitoso, pero ¿cómo podemos decir con certeza que es el mejor de todos los tiempos?”

dijo Becker a Tennis 365.

“Comparar generaciones es difícil, especialmente en el tenis, pero él cumple muchos requisitos como el mejor de todos. Él tiene 19 Grand Slams, es el más grande de todos. Tiene la mayor cantidad de semanas en el número 1 del mundo, que es un récord impresionante.”

Pero cuando compara con las épocas donde reinaban otras leyendas como McEnroe y Borg, el alemán no se guarda su opinión:

“Sin embargo, ¿hubiera vencido a McEnroe cuando estaba en su mejor momento en la final de Wimbledon en 1984 usando un tipo de raqueta muy diferente al que tiene ahora? Lo dudo. “¿Habría vencido a Bjorn Borg en su mejor momento cuando dominaba en el Abierto de Francia en Wimbledon? De nuevo, lo dudo, pero eso no significa menospreciar los logros de Federer por un momento”.

afirmó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.