Rafa Nadal culpa a la ATP por su última lesión y el destino de sus colegas

Rafa Nadal culpa a la ATP por su última lesión y el destino de sus colegas

Escrito por: Raúl    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal hoy sufrió una nueva lesión en medio de su duelo de cuartos ante Marin Cilic en Australia y opinó que la ATP debería reconsiderar el calendario

El número uno Rafa Nadal teme por su futuro después de la reciente lesión ocurrida en el Abierto de Australia este martes en su duelo de cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

El balear ha culpado a los encargados del tenis por esta lesión asimismo por lo que pueda ocurrir a sus colegas en el deporte blanco. Opinó que el Tour ATP es demasiado agotador. Rafa llegó a Australia sin demasiada práctica después de una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse de dos torneos en las semanas previas al primer Grand Slam del año.

Sin embargo el zurdo parecía no mostrar signos de problemas, especialmente cuando venía de una maratón de cuatro sets ante el argentino Diego Schwartzman en un choque de octavos que duró casi cuatro horas. Pero después de recibir tratamiento durante el cuarto set contra Cilic este martes por el pase a las semifinales y nuevamente al comienzo del quinto, el de Manacor se vió obligado a retirarse del torneo mientras perdía 2-0 en el decisivo.

Es así que Rafa pidió a las autoridades del tenis que reconsideraran el calendario para proteger la salud a largo plazo de sus colegas.

“Alguien que esté dirigiendo la gira debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo. Demasiados lesionados. No sé si tienen que pensar un poco sobre la salud de los jugadores. No solo por ahora que estamos jugando, sino porque hay vida después del tenis. No sé – si seguimos jugando en estas superficies muy, muy difíciles – lo que vaya a suceder en el futuro con nuestras vidas”.

argumentó Rafa.

La cuestión de si se les exige demasiado a los jugadores ha sido repetidamente planteada en los últimos seis meses después de que en los singles masculinos de Wimbledon varios jugadores importantes cayeron en las primeras rondas, antes de que Murray y Djokovic terminaran sus temporadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.