Beijing: David Ferrer, Murray y Söderling a cuartos, Almagro y Montañés eliminados; Wozniacki, Ivanovic y Li a cuartos

Beijing: David Ferrer, Murray y Söderling a cuartos, Almagro y Montañés eliminados; Wozniacki, Ivanovic y Li a cuartos

Escrito por: Raúl    8 octubre 2010     Comentario     4 minutos

Solamente uno de los integrantes de la Armada avanzó a cuartos de final en el Abierto de China en Beijing cuando el alicantino David Ferrer logró superar el duro escollo que resultó el taiwanés Yen-Hsun Lu. Pero el murciano Nicolás Almagro y el catalán Albert Montañés cayeron ante dos de los máximos favoritos, el sueco Robin Söderling (3) y el escocés Andy Murray (2) respectivamente. Clasificó también el croata Ivan Ljubicic que derrotó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr.

En el sector femenino la danesa Caroline Wozniacki que es oficialmente la nueva número uno del mundo le ganó a la checa Petra Kvitova y junto a la china Na Li y a la serbia Ana Ivanovic clasificó a los cuartos de final.

David Ferrer (8) sacó la cara por el tenis español en Beijing venciendo no sin antes sufrir una dura resistencia del taiwanés Yen-Hsun Lu en tres mangas 6-3, 3-6, 6-1 en dos horas de juego. El de Jávea tuvo problemas con su saque cometiendo hasta 4 dobles faltas aunque cuando logró meter el primer servicio ganó el 75% de los puntos. El inicio le fue favorable pero en la segunda parte fue desbordado por la velocidad de pelota de Lu – cuartofinalista en Wimbledon- para finalmente dominar con claridad en el set decisivo.

Pudo haber un duelo netamente español en cuartos pero el sueco Robin Söderling lo impidió al superar al murciano Nicolás Almagro 7-5, 4-6, 6-3 en poco menos de dos horas de juego. Así vengó las dos derrotas sufridas este año ante ‘Nico’ en la final de Bastad y en el Masters de Madrid. Fue un partido de poder a poder con grandes servicios (22 ases para el nórdico y 18 para Nicolás). Söderling rompió en el duodécimo juego del primer set cerrando esa manga a su favor pero ‘Nico’ equilibró el duelo al hacer suyo el segundo set con una ruptura en el quinto juego. El sueco finalmente alcanzaría la victoria cuando robó el saque de Almagro en el sexto juego del tercer set.

«Creo que los dos hemos servido realmente bien, especialmente en los puntos importantes. Creo que fue un buen partido, con muy poco margen, pero fui capaz de romper en el tercer set. Ejecuté mi plan realmente bien, serví bien y me mantuve agresivo. Contra él tienes que hacerlo porque le pega muy duro a la pelota y juega rápido»

aseveró Söderling sobre su triunfo. El escandinavo será el rival de David Ferrer en cuartos.

El tercer español en carrera Albert Montañés se despidió igualmente al ser derrotado por el escocés Andy Murray 5-7 3-6 en 1 hora 36 minutos. Albert – campeón en Estoril y Stuttgart – tuvo sus posibilidades en un partido donde ambos tuvieron bajo porcentaje de primeros saques pero Murray logró más puntos con el primero (84%) y rompió el servicio del catalán 4 veces. Albert logró capturar el saque del campeón del Masters de Toronto un par de veces pero fue insuficiente para poder forzar al menos un tercer set.

Finalmente Ivan Ljubicic jugaba por primera vez ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr y aprovechó su experiencia en este tipo de superficies conectando 11 ases y 81% de puntos con el primer servicio para someter a su rival 6-3 7-6(2) en 1 hora 22 minutos.

Las mujeres tuvieron como principal novedad el arribo de la danesa Caroline Wozniacki al primer puesto de la WTA en desmedro de la americana Serena Williams alejada por lesión. Este jueves Wozniacki de origen polaco refrendó su posición de honor al batir sin problemas a la checa Petra Kvitova 6-3 6-2 en 1 hora 15 minutos.

«Estoy muy orgullosa de poder llamarme la número uno del mundo. Es una sensación increíble y algo por lo que siempre trabajé. Serena ha estado lesionada por una buena parte de la temporada. Es una gran campeona, lo que ella ha logrado en su carreraq es un sueño para mí poder alcanzarlo. Siempre la veré como una gran campeona, pero ahora debo disfrutar mi momento.»

señaló la joven danesa que se convirtió en la vigésima jugadora en alcanzar el puesto de honor en la WTA.

En cuartos de final Wozniacki se enfrentará a la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic que viene lentamente recuperando terreno y esta vez le ganó a la rusa Elena Dementieva (7) por 7-6(2) 7-6(4). En el primer set Ana llegó a estar 2-5 pero se recuperó a tiempo para luego imponerse en la muerte súbita donde también debió remontar.

«Por el esfuerzo saqué un 10. Realmente lo di todo. Tuvimos muchos puntos largos y estoy orgullosa de haber podido manejarlos bien y ganar varios de ellos. No había jugado un partido así desde hace mucho tiempo.»

indicó Ivanovic.

Se completó la zona femenina con el triunfo de la china Na Li sobre la alemana Angelique Kerber por un contundente 6-2 6-0 en solamente 47 minutos.

Siga los cuartos de final en el Abierto de China a través de Altaspulsaciones.com

Vía | atptennis.com
Foto |www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.