Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Andy Roddick a cuartos de final, Melzer eliminado

Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Andy Roddick a cuartos de final, Melzer eliminado

Escrito por: Raúl    7 octubre 2010     Comentario     3 minutos

.

También el francés Gael Monfils (5) se clasificó con un buen triunfo sobre el italiano Andreas Seppi en dos mangas pero el único preclasificado que no logró avanzar en la jornada del jueves fue el austríaco Jurgen Melzer que tuvo una bola de partido ante el serbio Viktor Troicki pero finalmente perdió en tres sets.

Tal cual era de esperarse Rafael Nadal (1) echó mano de su capacidad y experiencia para recuperarse en momentos críticos y derrotó al joven canadiense nacido en Serbia Milos Raonic de 19 años que le plantó cara lucha en particular en el primer parcial. Una ruptura de saque le dio al balear el primer set por 6-4. Pero sería en el segundo donde Rafa sacó adelante un sexto juego muy complicado donde enfrentó hasta 4 pelotas de ruptura y de allí se hizo de tres juegos de los cuatro siguientes que se juegaron para sellar el encuentro por 6-4.

«Fue un buen triunfo para mí sobre un jugador difícil. El puede llegar a ser un muy buen jugador. No sé cuando pero él estará muy cerca a los puestos top. Estuve bajo una gran presión de quebrar su servicio. Lo hice muy bien al convertir en las dos oportunidades que tuve”

señaló el manacorí.

Por su parte Raonic dijo sobre el partido ante el número uno del mundo:

“Estuve un poco rígido y cuando estoy rígido tengo problemas con mi servicio. Luego me relajé y tuve mis oportunidades en el segundo set. Mi juego está mejorando y mis metas se están elevando. Tengo más y más motivación para trabajar mas fuerte”.

Rafa que este año logró el Grand Slam de carrera tras triunfar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open tendrá como siguiente rival al ruso Dmitry Tursunov.

Por el mismo sector el serbio Viktor Troicki sacó adelante un partido muy complicado ante el austríaco Jurgen Melzer (4) que le había derrotado las tres veces previas incluyendo una en Wimbledon este año. Pero esta vez el balcánico con gran garra se impuso 7-6(7), 3-6, 7-6(3) en 2 horas 22 minutos. El balcánico estuvo abajo 2-5 en el set decisivo e incluso levantó un punto de partido. El servicio de Troicki fue fundamental para la recuperación (18 aces y 87% de puntos con el primer saque).

«Esta victoria significa mucho para mí. Este año tuve muchos partidos donde estaba ganando y terminé perdiendo como contra él en Wimbledon. Hoy ocurrió al revés. Si continúas trabajando finalmente te rinde frutos”

En el sector inferior el americano Andy Roddick (2) le ganó al fuerte sacador francés Jeremy Chardy (60°) 6-4 7-6(4) en 1 hora 31 ganando el 81% de puntos con el primer servicio además de aprovechar la única bola de ruptura que tuvo en el partido.

«Estoy muy feliz por la forma que jugué, lo hice bien en los puntos importantes. Hoy fue muy motivador para mí. El siempre es peligroso porque toma muchos riesgos y sacó muy bien hoy”.

El ex número uno del mundo jugará en cuartos ante otro francés Gael Monfils (5) que derrotó al italiano Andreas Seppi 6-4 6-4 en 1 hora 18 minutos. Una de las claves del triunfo del galo fue su mejor servicio y movilidad ya que Seppi apenas consiguió el 56% de puntos con el primer servicio.

«Hoy me fue mejor que en la primera ronda pero aun puedo jugar mejor. Estoy un poco lento y sin usar mi derecha lo suficiente. Será un duro partido ante Andy a quien conozco de mucho tiempo. Será un interesante match” .

Siga los cuartos de final en Tokyo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.larazon.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.