El Betis firma a Antonio Tapia

El Betis firma a Antonio Tapia

Escrito por: Javi    10 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El entrenador elegido para devolver al Real Betis a la Primera División es Antonio Tapia. El técnico cordobés, que ya anunció que no renovaría su contrato con el Málaga, asume este complicado reto tras una gran temporada con el conjunto malacitano, un equipo recién ascendido al que estuvo a punto de meter en la UEFA y que ha practicado un fútbol alegre y vistoso.

Durante todos estos días se había rumoreado con la llegada de Tapia al Betis, y ya se ha hecho oficial. El de Baena ha firmado con el club de Heliópolis por una temporada, prorrogable a otro temporada más si consigue el objetivo para el que se la ha contratado: el ascenso. Junto a Tapia llegarán al club el preparador físico Paulino Granero y con su ayudante Álvaro Reina.


A punto de llegar a los 50, Tapia es un técnico con más experiencia en categorías inferiores que en Primera, donde sólo ha dirigido al Málaga en un par de temporadas en dos etapas diferentes. Más amplio es su currículo en la categoría de plata a la que consiguió ascender con el Polideportivo Ejido y con el filial del Málaga, y en las que además dirigió al Granada 74, sin mucha suerte en ninguno de sus proyectos.

Además de la mejora ecónomica, el Betis ofrece a Tapia plenos poderes a la hora de construir la plantilla y tendrá voz y voto en las altas y en las bajas. Ya ha avalado la renovación del centrocampista Rivera y las llegadas del portero Goitia, ex del Málaga, y del brasileño Iriney, ex del Almería. En cuanto a las posibles salidas, Lopera asegura que no va a dar facilidades a los clubes que se han interesado por las “estrellas” del conjunto verdiblanco.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.