España ganó 6-0 a Azerbayán en su amistoso de cara a la Copa Confederaciones

España ganó 6-0 a Azerbayán en su amistoso de cara a la Copa Confederaciones

Escrito por: efortes    9 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El último amistoso de España antes de la Copa Confederaciones se saldó con una previsible goleada del combinado nacional a la débil Azerbayán por 6 tantos a cero. Los tres goles conseguidos por David Villa le ponen a tiro de piedra de ser el segundo máximo goleador de la historia de la selección, ya que está a un solo gol de Fernando Hierro, con 29 tantos. Raúl sigue en primera posición con unos indiscutibles 44 goles.

El partido comenzó dubitativo, sin una España dominante. De hecho, la selección rival inquietó varias veces a Casillas en los primeros compases del encuentro. En el minuto 12, Villa lanza su primer aviso de que iba a ser una buena tarde para él, y estrella el balón en el poste. España no conseguía esa claridad de juego que le imprime Xavi Hernández en el mediocampo, pero dominaba el partido. Así pues, en una gran internada de Arbeloa, inconmensurable todo el partido primero en el lateral derecho y luego en el izquierdo Villa remata el primer tanto del encuentro en el minuto 34.

Sólo 4 minutos después, el mismo Villa marcó el segundo tanto de un bonito zurdazo, algo centrado. Y para acabar la primera parte, el guaje anota un penalti claro en una jugada que le costó a Cesc salir sangrando del campo.

Ya en la reanudación, con varios cambios introducidos pero sin el debut de Pablo Hernández España se tranquilizó, y los visitantes inquietaron varias veces al recién incorporado Reina, con algún centro al área y con jugadas que hicieron que la defensa tuviera que esforzarse. Pero como cabía esperar, en el minuto 57 España amplió su ventaja con un buen tanto de Riera, y poco después ya el partido murió en manos españolas. Dos minutos más tarde de incorporarse al terreno de juego, Güiza marcó su gol, y poco antes de finalizar lo hizo Torres, que llevaba todo el partido intentándolo con vehemencia.

Como comentario, cabría destacar que el seleccionador Vicente del Bosque hizo varias pruebas, 4-4-2, 4-1-4-1 y movimientos para ver cómo se puede mezclar a esta camada de futbolistas técnicamente privilegiados. Xabi Alonso no acabó de sentirse cómodo con Busquets al lado, así que parece más probable que éste sea el suplente del primero en labores defensivas, más que darle al jugador del Liverpool más responsabilidades en ataque. Veremos que opciones tácticas utiliza el seleccionador con esta selección que hoy batía su récord con 32 partidos seguidos invicto, toda una proeza. Esperemos que esta Copa Confederaciones nos deje partido bonitos y disputados contra Brasil o Italia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.